La FAO pide $700 millones para la agricultura de Haití

6:00 a.m. - ROMA, Italia (EFE) -La FAO ha pedido a los países donantes que contribuyan a un plan de inversión de 700 millones de dólares para ayudar al sector agrícola de Haití, muy afectado tras el terremoto y de vital importancia para el futuro de la población.

El plan ha sido elaborado por el Gobierno haitiano para reparar las infraestructuras dañadas por el terremoto, impulsar la producción alimentaria nacional y crear empleos para la población que huye de Puerto Príncipe, informó la FAO en una nota.

"La situación alimentaria en Haití ya era muy frágil antes del terremoto y el país tenía una fuerte dependencia de las importaciones de alimentos", aseguró Alexander Jones, responsable de operaciones de emergencia de la FAO en Haití.

Jones advirtió de que tras el terremoto "con la población regresando a las zonas rurales, el crecimiento del sector agrícola se ha convertido en una prioridad urgente y el plan del Gobierno de Haití tiene el acierto de establecer las prioridades inmediatas".

En su plan, comunicó la FAO, el gobierno de Haití calcula que se necesitan ahora cerca de 32 millones de dólares para comprar con urgencia semillas, aperos y fertilizantes para que los campesinos puedan comenzar a plantar en marzo para la temporada de siembra de primavera, que supone normalmente un 60% de la producción agrícola del país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Vídeo
Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

El gerente general de Mi Bus, Ignasi Armengol, compartió con un grupo de periodistas donde hablaron sobre nuevas ideas, ...

comunicado oficial Presidente de Brasil tiene obstrucción coronaria

El mandatario de Brasil, Michel Temer. El mandatario de Brasil, Michel Temer.
El mandatario de Brasil, Michel Temer. AFP/Archivo

El presidente Michel Temer fue diagnosticado con obstrucción parcial de las arterias coronarias, informó el viernes el palacio ...

MÚSICA Afrodisíaco lanza su primer disco

Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América.
Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. CORTESÍA

Afrodisíaco, los panameños ganadores de la Gaviota de Plata en el festival Viña del Mar 2016 en Chile,  presentarán este 26 de ...