FARC esperan en Cuba a Márquez, su jefe negociador con el Gobierno colombiano

Tanto la delegación del gobierno colombiano como los representantes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia anunciarán en la rueda de prensa del próximo 17 de octubre la constitución de la mesa formal del diálogo que se trasladar
El "número dos" del grupo guerrillero, alias Iván Márquez. El "número dos" del grupo guerrillero, alias Iván Márquez.
El "número dos" del grupo guerrillero, alias Iván Márquez.

BOGOTÁ, Colombia. (EFE).- Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) aguardan al principal de sus negociadores y "número dos" del grupo guerrillero, alias Iván Márquez, para emprender el viaje a Oslo y cumplir la cita con el Gobierno colombiano el próximo lunes, reveló hoy Marcos Calarcá, otro de los integrantes de ese equipo en los diálogos de paz.

Existen "algunos pequeños inconvenientes que estamos tratando de resolver. Estamos trabajando con la mejor voluntad y disposición", dijo Calarcá desde La Habana a la emisora colombiana La FM.

Mientras, en Bogotá, una fuente cercana a la delegación oficial confirmó que los negociadores del Gobierno parten este fin de semana a Oslo para iniciar el diálogo con el equipo de las FARC.

La misma fuente en Bogotá, al igual que Calarcá en La Habana, confirmó que las partes anunciarán en la rueda de prensa del próximo 17 de octubre la constitución de la mesa formal del diálogo que se trasladará luego a Cuba.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

relaciones bilaterales China se acerca a Corea del Norte tras expresiones de apoyo a Trump

El líder norcoreano Choe Ryong Hae (izq.) junto a Song Tao, jefe del departamento internacional del Partido Comunista chino. El líder norcoreano Choe Ryong Hae (izq.) junto a Song Tao, jefe del departamento internacional del Partido Comunista chino.
El líder norcoreano Choe Ryong Hae (izq.) junto a Song Tao, jefe del departamento internacional del Partido Comunista chino. AP/Kim Kwang Hyon

Un enviado chino de alta jerarquía arribó este viernes 17 de noviembre a la capital de Corea del Norte en un intento por ...

estaba en arresto domiciliario Maduro pide a España que no 'devuelvan' a Ledezma tras fuga de Venezuela

El alcalde opositor Antonio Ledezma. El alcalde opositor Antonio Ledezma.
El alcalde opositor Antonio Ledezma. AFP/Raul Arboleda

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió este viernes 17 de noviembre a las autoridades españolas que no "devuelvan" ...