FARC y ELN tienen menos de 10 mil hombres, según ministro de Defensa Colombia

La reducción de sus fuerzas, demuestra cada vez más que el accionar de la Fuerza Pública afecta seriamente a las organizaciones que insisten en atacar al pueblo colombiano, indicó Juan Carlos Pinzón, ministro colombia de Defensa.
El Gobierno colombiano y las FARC adelantan diálogos de paz en La Habana, gestiones que buscan salida negociada al conflicto que afecta al país andino desde hace más de medio siglo. El Gobierno colombiano y las FARC adelantan diálogos de paz en La Habana, gestiones que buscan salida negociada al conflicto que afecta al país andino desde hace más de medio siglo.
El Gobierno colombiano y las FARC adelantan diálogos de paz en La Habana, gestiones que buscan salida negociada al conflicto que afecta al país andino desde hace más de medio siglo.

BOGOTÁ, Colombia. (EFE).- Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), que tuvieron hasta 20 mil integrantes en su mejor momento, ahora no sobrepasan los 8 mil, en tanto que el Ejército de Liberación Nacional (ELN), no llega a los mil 500, informó hoy el ministro colombiano de la Defensa, Juan Carlos Pinzón.

"Lo que se demuestra cada vez más es que el accionar de la Fuerza Pública afecta seriamente a las organizaciones que insisten en atacar al pueblo colombiano y que las Fuerzas Armadas cumplen a cabalidad su compromiso constitucional de salvaguardar los derechos de todos los ciudadanos de Colombia", señaló Pinzón a través de un comunicado de prensa.

Según el documento, las FARC, tiene menos de 8 mil integrantes "cuando a comienzos del presente siglo el registro se acercaba a los 20 mil".

Del ELN, la segunda guerrilla de Colombia, asegura el documento que esa fuerza llegó a contar con 4 mil hombres en armas en 2002, pero que a la fecha esa cifra disminuyó "a menos de mil 500 luego de terminar el presente año".

A juicio del Ministerio de Defensa, las cifras permiten asegurar que "2012 puede ser considerado como el año de mayor control del terrorismo en los últimos tiempos".

El Gobierno colombiano y las FARC adelantan diálogos de paz en La Habana, gestiones que buscan salida negociada al conflicto que afecta al país andino desde hace más de medio siglo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

LOS ÁNGELES AMAs: 'Despacito' gana colaboración, Fonsi lo dedica a Puerto Rico

La cantante Diana Ross fue honrada con el Premio a la Trayectoria. La cantante Diana Ross fue honrada con el Premio a la Trayectoria.
La cantante Diana Ross fue honrada con el Premio a la Trayectoria. AFP

Luis Fonsi ganó el American Music Award a la colaboración del año por el remix de Despacito con Daddy Yankee y Justin Bieber, ...

Videos del día Homosexuales piden que acaben asesinatos en Argentina

Homosexuales piden que acaben asesinatos en Argentina Homosexuales piden que acaben asesinatos en Argentina Vídeo
Homosexuales piden que acaben asesinatos en Argentina AFP

Una multitudinaria marcha del orgullo gay tiñó de color el fin de semana la céntrica Avenida de Mayo de Buenos Aires, con ...

paseaba en bicicleta México: asesinan en presunto asalto a un directivo de la cadena Televisa

El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán. El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán.
El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán. Tomado de Twitter

Un directivo de la cadena mexicana Televisa del área de telecomunicaciones fue asesinado este domingo en un presunto asalto ...