FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Trataremos el tema desde las 2:00 p.m.

FARC adminte hipótesis de Uribe

9:28 a.m. - BOGOTÁ, Colombia (DPA) - El gobierno colombiano dijo hoy que las FARC carecen de coherencia al cuestionar la acusación que el grupo insurgente le hizo al Ejecutivo cuando lo culpó de haber secuestrado a Emmanuel, el hijo de la rehén política Clara Rojas.

El comisionado para la paz de Colombia, Luis Carlos Restrepo, dijo que el comunicado emitido por la guerrilla en el que admiten que el gobierno tiene en su poder a Emmanuel y culpan al presidente de Álvaro Uribe de haber saboteado la liberación de Rojas, su hijo, y la ex congresista Consuelo González es un "salpicón incoherente".

Sobre Chávez el comisionado lamentó que el mandatario haya expresado en el pasado que le creía más a las FARC que al presidente Uribe y manifestó que "se debe aprender de la experiencia y debe quedar claro que el que habla con la verdad es el gobierno".

Precisó que, de llegar a darse un nuevo operativo de rescate, se deberá tener confianza en la experiencia del gobierno, una permanente comunicación y no exponer la misión a un show mediático porque ello puede frustrar la operación.

"También debe funcionar como criterio la confianza, no tiene absolutamente ningún sentido que alguien diga que le cree más a las FARC que al gobierno colombiano, eso es absurdo", agregó.

De otro lado, Restrepo manifestó que no tiene sentido que las FARC insistan en solicitar el despeje militar de dos municipios del suroeste colombiano para negociar un canje de rehenes por rebeldes presos porque para el gobierno el tema está "clausurado".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

NFL Lewis, Urlacher y Moss dan otro paso hacia el Salón de la Fama

Randy Moss figuró en la lista. Randy Moss figuró en la lista.
Randy Moss figuró en la lista. AP

Elegibles por primera vez, Ray Lewis y Randy Moss figuraron en la lista de 27 semifinalistas para la exaltación al Salón de la ...

Cultura Tributo a los músicos

Tributo a los músicos Tributo a los músicos Galería
Tributo a los músicos LA PRENSA/Roberto Cisneros