Las FARC anuncian liberación de su rehén más antiguo

Las FARC anuncian liberación de su rehén más antiguo Las FARC anuncian liberación de su rehén más antiguo
Las FARC anuncian liberación de su rehén más antiguo

8:25 a.m. - BOGOTÁ. Colombia (EFE). -Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) anunciaron hoy que pondrán en libertad de manera unilateral a Pablo Emilio Moncayo, uno de los dos militares colombianos que llevan más tiempo en manos de esa guerrilla, casi doce años.

Los rebeldes precisaron que harán la entrega a Colombianas y Colombianos por la Paz (CCP), colectivo de intelectuales encabezado por la congresista opositora Piedad Córdoba.

En un comunicado divulgado por el sitio web de la legisladora, el Secretariado (mando central) de las FARC explicó la decisión en la "reiterada solicitud" en favor de los rehenes por parte de los presidentes de Ecuador, Rafael Correa, y de Venezuela, Hugo Chávez, y del grupo CCP.

"Anunciamos nuestra decisión de liberar unilateralmente al cabo Pablo Emilio Moncayo y entregarlo personalmente a una comisión encabezada por la senadora Córdoba y el profesor Moncayo (Gustavo, padre del militar) una vez se organicen los mecanismos que garanticen la seguridad de la operación", precisaron los rebeldes.

Moncayo fue secuestrado el 21 de diciembre de 1997 junto al también cabo José Martínez en un cruento asalto guerrillero al cerro de Patascoy, base de comunicaciones del ejército en el departamento sureño de Nariño, fronterizo con Ecuador.

En el asalto murieron diez militares, cuatro resultaron heridos y otros 18 quedaron en manos de las FARC, que posteriormente pusieron en libertad a 16 y dejaron en su poder a los dos suboficiales, a quienes llevaron a un grupo de rehenes con fines de canje por medio millar de rebeldes presos y que en la actualidad está conformado por 22 policías y militares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Aplastó a Perú Panamá se estrena con fácil victoria en béisbol de los Bolivarianos

Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria.
Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. CORTESÍA/Fedebeis

Davis Romero lanzó pelota de un imparable y 10 ponches, mientras que Edgar Muñoz pegó un cuadrangular para liderar el triunfo ...

EXPULSAN A DOS JUGADORES Tauro y Chorrillo empatan sin goles en partido de ida

La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández.
La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Tauro y Chorrillo empataron sin goles este sábado 18 de noviembre en el partido de ida de las semifinales de la Liga Panameña ...