FARC anuncian liberación unilateral de cinco secuestrados

12:09 p.m. - BOGOTÁ, Colombia. (DPA). -La guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) anunció que liberará a cinco secuestrados en "desagravio" por la destitución que la Procuraduría hizo a la ex senadora Piedad Córdoba por supuestos nexos con el grupo, en un comunicado difundido hoy por la agencia Anncol.

Entre las personas liberadas están el mayor de la Policía Guillermo Solórzano, el cabo del Ejército Salín Sanmiguel, el infante de marina Henry López y los presidentes de los consejos municipales de San José del Guaviare Marcos Vaquero y de Garzón Armando Acuña, estos últimos investigados por las FARC por corrupción.

La organización hizo el anuncio en una carta que envió a la ex legisladora Córdoba, quien en los últimos años gestionó la liberación de más de una docena de secuestrados.

"La decisión está tomada y la fecha dependerá de las garantías que otorgue el gobierno para que la senadora Córdoba pueda recibir a los que serán liberados", precisó el grupo en la carta divulgada por Anncol, que tradicionalmente emite información de la guerrilla.

En el documento, las FARC señalaron que con la decisión del procurador general de Colombia, Alejandro Ordónez, de destituir e inhabilitar por 18 años a Córdoba para ocupar cargos públicos por supuestos nexos con el grupo, se "pretendió su muerte política".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Aplastó a Perú Panamá se estrena con fácil victoria en béisbol de los Bolivarianos

Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria.
Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. CORTESÍA/Fedebeis

Davis Romero lanzó pelota de un imparable y 10 ponches, mientras que Edgar Muñoz pegó un cuadrangular para liderar el triunfo ...

EXPULSAN A DOS JUGADORES Tauro y Chorrillo empatan sin goles en partido de ida

La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández.
La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Tauro y Chorrillo empataron sin goles este sábado 18 de noviembre en el partido de ida de las semifinales de la Liga Panameña ...