COLOMBIA

FARC anuncian tregua

El cese al fuego y las hostilidades entrará en vigor a partir de las 00:01 a.m. del 20 de diciembre de 2014.
Iván Márquez (d), jefe del equipo de negociadores de la guerrilla, anunció la decisión mediante un comunicado. Iván Márquez (d), jefe del equipo de negociadores de la guerrilla, anunció la decisión mediante un comunicado.
Iván Márquez (d), jefe del equipo de negociadores de la guerrilla, anunció la decisión mediante un comunicado.

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) declararon ayer un cese al fuego unilateral e indefinido, en lo que calificaron como un paso previo a una suspensión total de hostilidades pactada con el Gobierno como parte de un acuerdo que permita poner fin al conflicto armado más extenso del continente.

El anuncio de las izquierdistas FARC se produjo una semana después de que se reinició la negociación de paz con el Gobierno, superando la peor crisis en más de dos años de diálogo a raíz de la captura de un general del ejército y de otros cuatro rehenes, todos liberados posteriormente por la guerrilla. “Hemos resuelto declarar un cese unilateral al fuego y a las hostilidades por tiempo indefinido, que debe transformarse en armisticio”, dijo un comunicado de las FARC que leyó el jefe del equipo de negociadores de la guerrilla, Iván Márquez.

El cese al fuego y las hostilidades entrará en vigor a las 00:01 a.m. del 20 de diciembre de 2014.

La guerrilla pidió que la Unión de Naciones Suramericanas, la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños y el Comité Internacional de la Cruz Roja fueran veedores.

Las FARC, consideradas como una organización terrorista por Estados Unidos y la Unión Europea, advirtieron que el cese al fuego se dará por terminado si hay ataques de las Fuerzas Militares y de la Policía Nacional. “Este cese de fuegos unilateral, que deseamos se prolongue en el tiempo, se daría por terminado solamente si se constata que nuestras estructuras guerrilleras han sido objeto de ataques por parte de la fuerza pública”, afirmó el grupo rebelde.

No se produjo de inmediato alguna reacción del gobierno del presidente Juan Manuel Santos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código