DÍA DE LA INDEPENDENCIA, CON CONFLICTO DE FONDO

Las FARC atacan tres zonas de Colombia

A pesar de los acontecimientos, los actos por la celebración del 20 de julio transcurrieron con normalidad.

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) perpetraron ayer tres ataques en el suroeste, en el sur y en el noroeste de Colombia que dejaron al menos un policía patrullero muerto y otros cinco heridos, cuando el país celebraba el 202 aniversario de la independencia de la Corona española.

El único atentado que dejó víctimas tuvo lugar en la vía que une las ciudades de Cali y Buenaventura, ambas en el departamento del Valle del Cauca, en el suroeste, en una zona rural donde según dijo a periodistas el comandante de la Fuerza Naval del Pacífico, almirante Rodolfo Amaya, actúa el Frente 30 de las FARC.

Una patrulla de la Policía Nacional desarrollaba operativos de control en la zona cuando recibieron disparados desde la montaña, detalló Amaya. Como consecuencia, murió el sargento Óscar Alfredo Celis, mientras que resultaron lesionados los patrulleros Carlos Rivera López, Santiago Gutiérrez Robles, Kleiner Cantero, James Morales y Carlos Perea, de los que dos se encuentran en delicado estado de salud y fueron trasladados a una clínica de Buenaventura.

Las autoridades colombianas también atribuyeron a las FARC la destrucción con dinamita del puente Riocito, que une los municipios de Puerto Rico y San Vicente del Caguán, en el sureño y selvático departamento del Caquetá.

“No hay heridos ni muertos, solamente daños materiales”, indicó al diario El Tiempo en su edición digital Luis Eduardo Campo, secretario de Gobierno del Caquetá.

Según las autoridades locales, un comando de la Columna Móvil Teófilo Forero de las FARC fue el responsable de la voladura del puente, por el que habitualmente transitan camiones con petróleo y leche.

El alcalde de San Vicente del Caguán, Domingo Pérez, dijo a la emisora RCN Radio que “el restablecimiento del paso sobre el río se podría dar en tres días y el paso sobre el puente demoraría al menos nueve días”.

Las FARC también incineraron cinco tractocamiones cargados de carbón a su paso por una vía que une la capital del departamento de Norte de Santander, Cúcuta, con el municipio de Ocaña, en el noroeste del país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código