Las FARC se atribuyen ataque contra policías

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) se atribuyeron ayer el ataque del pasado martes en el que siete policías murieron y otros cinco resultaron heridos en el norte del país, al tiempo que negó cualquier alianza con la banda criminal Clan Úsuga (antiguos Urabeños), como lo asegura la Policía.

“No tenemos alianzas con estructuras del terror estatal como el denominado, por el Gobierno y los medios de comunicación, clan de los Úsugas”, expresaron las FARC en un comunicado del Estado Mayor del Bloque Iván Ríos, autor del ataque perpetrado en el departamento caribeño de Córdoba.

El mensaje publicado en la página de internet de las FARC añade que el escuadrón de carabineros emboscado en una zona rural llamada Tierradentro, en el municipio de Montelíbano, “pretendía asaltar a unidades guerrilleras en el alto San Jorge”.

El día del ataque, el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, dijo que según información de la Policía, la emboscada fue obra de una alianza entre el frente 58 de las FARC y hombres del Clan Úsuga, banda criminal de origen paramilitar, y ordenó “arreciar” las acciones contra ambos grupos. “En casos como estos, el arreciar, arreciar y arreciar se transforma en lamentos y mentiras, como aquella de que el enfrentamiento fue con unidades guerrilleras acompañadas por bandidos como los llamados Urabeños”, agregó el comunicado de las FARC.

La guerrilla también contradijo el parte oficial al asegurar que fueron ocho los policías heridos y no cinco.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Traspasan acciones a una fundación EU suspende restricciones a los diarios La Estrella y El Siglo

Eduardo Quirós, presidente del grupo GESE, (centro) fue el encargado de hacer el anuncio al personal de los periódicos la Estrella de Panamá y El Siglo.
LA PRENSA/Luis García

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código