Las FARC se atribuyen muerte de 16 uniformados

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) se atribuyeron a través de un comunicado la muerte de al menos 16 uniformados el pasado 5 de marzo en una zona rural del municipio de Buenos Aires, en el convulso departamento del Cauca (sur), una información que ha sido desmentida por el Gobierno.

En un comunicado fechado el 15 de marzo y publicado la noche del 17 en el sitio web de las FARC, el grupo insurgente informa que los uniformados habrían caído en un campo de minas instalado por la Compañía Miller Chacón del Bloque Móvil Arturo Ruiz del grupo guerrillero.

Las FARC denunciaron “el silenciamiento del hecho por parte de los voceros estatales”, y negaron tener en su poder a otros uniformados que, supuestamente, habrían desaparecido en el incidente. Fuentes de la comunidad de Buenos Aires, consultadas por EFE, confirmaron a su vez que un grupo de soldados cayó en un campo minado en los alrededores de la vereda La Esperanza.

Por su parte, el ministro de Defensa Juan Carlos Pinzón denunció que la muerte de los 16 uniformados “son mentiras” de las FARC.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Traspasan acciones a una fundación EU suspende restricciones a los diarios La Estrella y El Siglo

Eduardo Quirós, presidente del grupo GESE, (centro) fue el encargado de hacer el anuncio al personal de los periódicos la Estrella de Panamá y El Siglo.
LA PRENSA/Luis García

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código