FARC condiciona entrega de restos del mayor Guevara

FARC condiciona entrega de restos del mayor Guevara FARC condiciona entrega de restos del mayor Guevara
FARC condiciona entrega de restos del mayor Guevara

2:42 p.m. - BOGOTÁ, Colombia. (EFE). -Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) condicionaron hoy la entrega del cadáver del mayor de la policía Julián Ernesto Guevara, muerto en cautiverio, a cambio de los cuerpos de los jefes guerrilleros Raúl Reyes e Iván Ríos.

Las FARC dijeron que el cuerpo de Guevara será entregado "a su madre en fecha y lugar que indicaremos más adelante cuando la situación de orden público lo permita".

Pero reclamaron que las autoridades entreguen a sus familias los restos del segundo al mando de las FARC, Luis Édgar Devia, alias Raúl Reyes, muerto en una incursión colombiana en territorio ecuatoriano el 1 de marzo de 2008.

Así como también, el cuerpo de Iván Ríos, otro integrante de la cúpula de las FARC, que fue asesinado por uno de sus guardaespaldas en marzo de 2008, quién posteriormente recibió una millonaria recompensa del Gobierno colombiano.

La guerrilla colombiana hizo el anuncio en una misiva dirigida a la senadora opositora Piedad Córdoba, fechada el 28 de marzo en las montañas de Colombia y suscrita por su secretariado, o cúpula directiva, publicada hoy en la página electrónica Anncol, que difunde habitualmente los pronunciamientos del grupo rebelde.

En la misiva, las FARC también afirmaron que están listas para realizar un canje de militares y policías secuestrados a cambio de que salgan de la cárcel unos 500 insurgentes presos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

estados unidos Johnson & Johnson gana un juicio relacionado con el talco

Eva Echeverría asegura que el uso del talco de Johnson and Johnson para su higiene íntima le provocó un cáncer de ovarios. Eva Echeverría asegura que el uso del talco de Johnson and Johnson para su higiene íntima le provocó un cáncer de ovarios.
Eva Echeverría asegura que el uso del talco de Johnson and Johnson para su higiene íntima le provocó un cáncer de ovarios. Tomada de Internet

Un tribunal de apelación estadounidense dio la razón al grupo farmacéutico Johnson & Johnson al desestimar este viernes en ...

para combatir escasez Presidente Trump autoriza convocar a más pilotos militares retirados

Mandatario estadounidense, Donald Trump. Mandatario estadounidense, Donald Trump.
Mandatario estadounidense, Donald Trump. AFP/Brendan Smialowski

El presidente Donald Trump firmó el viernes una orden ejecutiva que facilitará a la Fuerza Aérea enfrentar lo que el Pentágono ...

COMICIOS DE GOBERNADORES Maduro advierte con repetir elecciones en estados donde ganó oposición

El presidente de Venezuela Nicolás Maduro. El presidente de Venezuela Nicolás Maduro.
El presidente de Venezuela Nicolás Maduro. AFP/Archivo

El presidente venezolano Nicolás Maduro amenazó este viernes 20 de octubre con inhabilitar a los gobernadores electos de la ...