Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Las FARC dicen que tienen pleno derecho a retener extranjeros como Langlois

Los insurgentes consideraron que la retención de Langlois no se contradice con su decisión, informada el pasado 27 de febrero, de renunciar al secuestro de civiles con fines financieros.

BOGOTÁ, Colombia. (EFE).- Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) tienen "pleno derecho" a retener a extranjeros que, como el periodista francés Roméo Langlois, acompañan al "enemigo" en operaciones militares, según una declaración publicada este lunes en uno de sus sitios en internet.

En la declaración, de la que el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) había dado cuenta hace más de una semana, las FARC reiteran su disposición a entregar a Langlois, capturado a fines de abril, a una comisión humanitaria "en un lugar seguro", pero no dan fechas para ello.

El Secretariado o mando central del grupo rebelde sostuvo en este documento que "cada vez es mayor el número de personal militar y paramilitar norteamericano o a su servicio (el del enemigo) que interviene en la guerra civil colombiana".

Es el uso de infiltrados y espías del que se ufanan los mandos castrenses colombianos para propinar golpes severos, agregaron las FARC.

"Es evidente que, en casos como este, las FARC-EP (Ejército del Pueblo) tenemos pleno derecho a detener e investigar, trátese de un nacional o un extranjero", puntualizaron los rebeldes.

En este contexto, los insurgentes consideraron que la retención de Langlois no se contradice con su decisión, informada el pasado 27 de febrero, de renunciar al secuestro de civiles con fines financieros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Certamen en Nicaragua Panamá se estrena con victoria en torneo Sub-12

El equipo panameño conectó ocho imparables en su primer duelo. El equipo panameño conectó ocho imparables en su primer duelo.
El equipo panameño conectó ocho imparables en su primer duelo. CORTESÍA/Fedebeis

La selección de béisbol Sub-12 de Panamá empezó con el pie derecho su participación en el torneo Panamericano que se juega en ...

Partido Liberal Demócrata Japón: primer ministro conservador favorito en elecciones legislativas

Según las encuestas, el primer ministro conservador Shinzo Abe deberá conservar el poder hasta el 2021. Según las encuestas, el primer ministro conservador Shinzo Abe deberá conservar el poder hasta el 2021.
Según las encuestas, el primer ministro conservador Shinzo Abe deberá conservar el poder hasta el 2021. AP/Eugene Hoshiko

Los japoneses comenzaron a votar este domingo en una elecciones legislativas en las que el primer ministro conservador Shinzo ...

manifestación silenciosa Tristeza y furia en Portugal por mortíferos incendios forestales

La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa. La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa.
La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa. AFP/Patricia de Melo Moreira

Miles de personas salieron a las calles de varias ciudades de Portugal el sábado para expresar tristeza y furia por la ...