FARC descartan intervención de OEA

8:54 a.m. - BOGOTÁ, Colombia(DPA).- Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) descalificaron hoy a la Organización de los Estados Americanos (OEA) para que intervenga en la entrega de los cadáveres de 11 ex diputados regionales que murieron hace un mes en cautiverio.

El portavoz de la guerrilla, "Raúl Reyes" aseguró que no avalarán la participación de la OEA porque "no es un ente neutral, sino un organismo al servicio de los intereses de la Casa Blanca y de los gobiernos títeres como (el del presidente colombiano) Álvaro Uribe".

"La OEA carece de autoridad y de confianza entre la inmensa mayoría de los colombianos, nadie con sentido común entiende cómo este organismo es capaz de asumir la defensa de la política paramilitar de Uribe al avalar la farsa del Ralito (el proceso de paz que realizó el gobierno colombiano con los paramilitares)", manifestó "Reyes" en una entrevista concedida a la agencia de noticias Anncol, que difunde información insurgente.

No obstante, "Reyes" reiteró la voluntad de las FARC para entregar los cadáveres de los 11 ex legisladores regionales, que según la organización guerrillera fallecieron en medio de un fuego cruzado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DENUNCIAN CORRUPCIÓN Hijo de la periodista asesinada en Malta acusa a las autoridades

La Comisión Europea dijo este martes estar “horrorizada” por el asesinato de Daphne Caruana Galizia. La Comisión Europea dijo este martes estar “horrorizada” por el asesinato de Daphne Caruana Galizia.
La Comisión Europea dijo este martes estar “horrorizada” por el asesinato de Daphne Caruana Galizia. AFP/Archivo

El hijo de la periodista maltesa asesinada, Daphne Caruana Galizia, que había denunciado la corrupción en su país, acusó este ...

BALANCE Ophelia golpea a Gran Bretaña tras afectar a Irlanda

La oficina británica de meteorología redujo la zona de advertencia aunque aclaró que continuarían los vientos fuertes. La oficina británica de meteorología redujo la zona de advertencia aunque aclaró que continuarían los vientos fuertes.
La oficina británica de meteorología redujo la zona de advertencia aunque aclaró que continuarían los vientos fuertes. AFP

La tormenta Ophelia castigaba este martes 17 de octubre Escocia y el norte de Inglaterra tras dejar tres muertos y cientos de ...

APOYO Ministerio de Seguridad de Costa Rica condecoraría a personal del Sinaproc y Senan

El Senan también colaboró en el traslado desde la localidad de Guápiles hasta la ciudad de San José de dos heridos en un accidente de tránsito. El Senan también colaboró en el traslado desde la localidad de Guápiles hasta la ciudad de San José de dos heridos en un accidente de tránsito.
El Senan también colaboró en el traslado desde la localidad de Guápiles hasta la ciudad de San José de dos heridos en un accidente de tránsito. CORTESÍA/Sinaproc

Cinco agentes del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) y un funcionario del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) ...