FARC dice que cumple el cese el fuego

La guerrilla de las FARC ratificó este domingo su “total acatamiento al cese unilateral” del fuego que decretó al iniciar hace seis días sus pláticas de paz con el gobierno de Colombia.
Iván Márquez, jefe del equipo de negociadores de la guerrilla de las FARC, llega a la sexta reunión para las conversaciones de paz con los delegados del Gobierno de Colombia en La Habana, Cuba. Iván Márquez, jefe del equipo de negociadores de la guerrilla de las FARC, llega a la sexta reunión para las conversaciones de paz con los delegados del Gobierno de Colombia en La Habana, Cuba.
Iván Márquez, jefe del equipo de negociadores de la guerrilla de las FARC, llega a la sexta reunión para las conversaciones de paz con los delegados del Gobierno de Colombia en La Habana, Cuba.

LA HABANA, Cuba. (AFP).– La guerrilla de las FARC ratificó este domingo su “total acatamiento al cese unilateral” del fuego que decretó al iniciar hace seis días sus pláticas de paz con el gobierno de Colombia, y acusó al ejército de armar un “simulacro de combates” para culparla de violarlo. 

“Manifestamos nuestro total acatamiento al cese unilateral de acciones ofensivas ordenado por el Secretariado Mayor de las FARC, a la vez que hacemos claridad” de que “está referido específicamente a las acciones ofensivas”, dijo el grupo rebelde en un comunicado leído por el vocero Rubén Zamora en La Habana. 

En el texto, leído antes de iniciar la sesión de conversaciones con la delegación del gobierno, las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC, comunistas) denunciaron que el ejército realizó el pasado martes “un simulacro de combates” con la guerrilla, para luego acusarla, mediante una “campaña de propaganda febril”, de que “habían incumplido el cese” al fuego. 

"Esta estrategia de armar shows mediáticos y falsos positivos televisivos es de vieja usanza por parte del ejército”, añadió el comunicado, en el que el grupo rebelde solicitó que su denuncia sea verificada por “organizaciones agrarias, étnicas, sociales y de derechos humanos” colombianas e internacionales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Supera a Messi y Neymar Cristiano Ronaldo gana premio FIFA Best, al mejor jugador del año

El portugués Cristiano Ronaldo recibe su galardón, mientras el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y los exjugadores Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario de Lima, prestan atención a su discurso. El portugués Cristiano Ronaldo recibe su galardón, mientras el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y los exjugadores Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario de Lima, prestan atención a su discurso.
El portugués Cristiano Ronaldo recibe su galardón, mientras el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y los exjugadores Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario de Lima, prestan atención a su discurso. AFP

El portugués Cristiano Ronaldo recibió por segundo año consecutivo el premio FIFA al mejor jugador del año, en una ceremonia ...

sesiones en montevideo, uruguay Red de Derechos Humanos de Panamá presenta 10 denuncias por agresiones contra activistas ante la CIDH

En el orden usual: María Chávez (Red Ciudadana Urbana) Irina Francioni (defensora de derechos humanos), Daniel Holness (Centro de Estudios y Acción Social Panameño), y los activistas ambientalistas Larissa Duarte y Gabriel Pérez. En el orden usual: María Chávez (Red Ciudadana Urbana) Irina Francioni (defensora de derechos humanos), Daniel Holness (Centro de Estudios y Acción Social Panameño), y los activistas ambientalistas Larissa Duarte y Gabriel Pérez.
En el orden usual: María Chávez (Red Ciudadana Urbana) Irina Francioni (defensora de derechos humanos), Daniel Holness (Centro de Estudios y Acción Social Panameño), y los activistas ambientalistas Larissa Duarte y Gabriel Pérez. LA PRENSA/Isaac Ortega

La Red de Derechos Humanos de Panamá presentó este lunes, 23 de octubre, un total de 10 denuncias, en el inicio del 165 ...