FARC dice que está lista para el canje de secuestrados

10:45 a.m. - BOGOTÁ, Colombia. (EFE). -La guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) afirmó que está lista para realizar un canje de militares y policías secuestrados a cambio de que salgan de la cárcel unos 500 insurgentes presos.

Las FARC hicieron el anuncio en una carta dirigida a la senadora opositora Piedad Córdoba, divulgada hoy por la página electrónica de Anncol, que difunde habitualmente los pronunciamientos del grupo rebelde.

Córdoba, quien gestionó la liberación de una docena de políticos, policías y militares secuestrados el año pasado y a comienzos de éste, lidera el grupo Colombianos por la Paz y en los primeros meses de 2009 ha dirigido varias misivas a las FARC proponiendo gestiones para liberar a los cautivos.

"Quisiéramos reiterarles que estamos listos para el canje de prisioneros de guerra y en disposición de no hacer del lugar de diálogo un obstáculo insalvable, privilegiando la libertad de los prisioneros en poder de las partes contendientes", expresaron los dirigentes de las FARC.

Para ello pidieron "garantías efectivas" para que sus delegados "Pablo Catatumbo", "Carlos Antonio Lozada" y "Fabián Ramírez", puedan participar en las gestiones y se "definan condiciones de modo, tiempo y lugar, y publicitados con suficiente anticipación".

En el mensaje, firmado por el secretariado o cúpula de las FARC y fechado el 28 de marzo, el grupo guerrillero subraya la importancia del "diálogo epistolar sobre el problema de la guerra y la paz y destaca que este debate reúne cada día a más y más colombianos".

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

por cierre de vías Cancillería pide que se suspendan nuevos envíos terrestres a Nicaragua

Los camioneros quedaron atrapados en la vía Panamericana a la altura de Dolores.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

SISTEMA DE SALUD Víctimas de la intoxicación con heparina piden justicia

LA PRENSA LA PRENSA
LA PRENSA

La valoración que hace Salomón Moreno sobre su situación evidencia su coraje: “hay que hacer mucho esfuerzo para no volverse ...

Enfrenta a Bélgica Llegó el día más esperado; Panamá debuta en un Mundial

El equipo panameño está listo para su estreno en la Copa del Mundo. El equipo panameño está listo para su estreno en la Copa del Mundo.
El equipo panameño está listo para su estreno en la Copa del Mundo. AFP

Luego de múltiples sueños, que después se convirtieron en pesadilla, el fútbol panameño vive una una grata realidad que costó ...

Derrota ante México Kroos avisa: 'Estamos bajo presión'

Toni Kroos espera que el equipo reaccione para el resto de los partidos. Toni Kroos espera que el equipo reaccione para el resto de los partidos.
Toni Kroos espera que el equipo reaccione para el resto de los partidos. AFP

Alemania pierde y Toni Kroos y Mats Hummels criticaron los errores de Alemania, luego de que los campeones vigentes sufrieran ...