FARC liberan a cinco empleados petroleros secuestrados en Colombia

El secuestro y posterior liberación de los trabajadores se produjo en el departamento de Arauca, una próspera región ganadera y productora de crudo.

BOGOTÁ, Colombia (Reuters). -Cinco contratistas de la petrolera estadounidense Occidental secuestrados por guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en el noreste de Colombia fueron liberados el domingo ante la presión del ejército que buscaba rescatarlos, informó un alto oficial. 

El secuestro y posterior liberación de los trabajadores, que evidencia el riesgo que enfrenta la industria petrolera y minera como consecuencia del conflicto interno armado, se produjo en el departamento de Arauca, una próspera región ganadera y productora de crudo, fronteriza con Venezuela. 

El comandante de la décima octava brigada del Ejército, general Jaime Reyes, dijo a Reuters que los guerrilleros de las FARC liberaron a los trabajadores en la zona rural del municipio de Arauquita. 

"Iniciamos una operación con tres batallones sobre el sector por donde huyeron los guerrilleros con los rehenes con el propósito de lograr la liberación de estas personas y tratando de eludir un combate para no afectar la integridad física de los obreros. Lo logramos", declaró el oficial. 

"Registramos con complacencia que los entregamos sanos y salvos, tenemos la satisfacción del deber cumplido. Están en un buen aparente estado de salud", precisó Reyes. 

El secuestro de los cinco electricistas que trabajan para Occidental se produjo el viernes en la noche en una carretera en donde fueron interceptados por hombres armados que los obligaron a descender del vehículo en el que se desplazaban y se los llevaron por una zona boscosa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

17 Ene 2018

Primer premio

8 4 0 1

BBCA

Serie: 4 Folio: 9

2o premio

7600

3er premio

4478

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Del 22 al 28 de enero Ifarhu entregará 140 becas para estudiar idiomas

El concurso está dirigido a guías turísticos certificados por la ATP, estudiantes cursando la licenciatura en turismo y graduados de bachiller en turismo con promedio de 4.0 en adelante.
LA PRENSA/Archivo

posibles violaciones al ‘código electoral’ Cuestionan lentitud de fiscal en casos electorales

Eduardo Peñaloza
Archivo

FALLO DE LA CORTE INTERAMERICANA DE LOS DERECHOS HUMANOS Panamá debe adecuar su legislación sobre no discriminación

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

clima Al menos cinco muertos por nieve y frío que cubren el sur de Estados Unidos

Las pistas resbaladizas y la necesidad de descongelar los aviones provocó cancelaciones y retrasos en los vuelos de Nueva Orleans; Memphis, Tennessee, y Raleigh-Durham, Carolina del Norte. Las pistas resbaladizas y la necesidad de descongelar los aviones provocó cancelaciones y retrasos en los vuelos de Nueva Orleans; Memphis, Tennessee, y Raleigh-Durham, Carolina del Norte.
Las pistas resbaladizas y la necesidad de descongelar los aviones provocó cancelaciones y retrasos en los vuelos de Nueva Orleans; Memphis, Tennessee, y Raleigh-Durham, Carolina del Norte. AP/David Goldman

Una delgada capa de nieve y hielo en el sur de Estados Unidos provocó el cierre de pistas, carreteras, escuelas y oficinas de ...

en la asamblea nacional Procuradora Kenia Porcell presenta proyecto para aumentar penas por corrupción

Procuradora Kenia Porcell presenta proyecto para aumentar penas por corrupción Procuradora Kenia Porcell presenta proyecto para aumentar penas por corrupción Vídeo
Procuradora Kenia Porcell presenta proyecto para aumentar penas por corrupción

La procuradora general de la Nación, Kenia Porcell, presentó este miércoles 17 de enero, ante la Asamblea Nacional, un ...

decreto ejecutivo Oficinas públicas y municipales tendrán horario especial por carnavales

El decreto fue firmado por el presidente de la República, Juan Carlos Varela y el ministro de Gobierno, Carlos Rubio. El decreto fue firmado por el presidente de la República, Juan Carlos Varela y el ministro de Gobierno, Carlos Rubio.
El decreto fue firmado por el presidente de la República, Juan Carlos Varela y el ministro de Gobierno, Carlos Rubio. LA PRENSA/Archivo

La Secretaría de Comunicación del Estado informó la tarde de este miércoles 17 de enero que por motivos del ...