FARC liberan a cinco empleados petroleros secuestrados en Colombia

El secuestro y posterior liberación de los trabajadores se produjo en el departamento de Arauca, una próspera región ganadera y productora de crudo.

BOGOTÁ, Colombia (Reuters). -Cinco contratistas de la petrolera estadounidense Occidental secuestrados por guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en el noreste de Colombia fueron liberados el domingo ante la presión del ejército que buscaba rescatarlos, informó un alto oficial. 

El secuestro y posterior liberación de los trabajadores, que evidencia el riesgo que enfrenta la industria petrolera y minera como consecuencia del conflicto interno armado, se produjo en el departamento de Arauca, una próspera región ganadera y productora de crudo, fronteriza con Venezuela. 

El comandante de la décima octava brigada del Ejército, general Jaime Reyes, dijo a Reuters que los guerrilleros de las FARC liberaron a los trabajadores en la zona rural del municipio de Arauquita. 

"Iniciamos una operación con tres batallones sobre el sector por donde huyeron los guerrilleros con los rehenes con el propósito de lograr la liberación de estas personas y tratando de eludir un combate para no afectar la integridad física de los obreros. Lo logramos", declaró el oficial. 

"Registramos con complacencia que los entregamos sanos y salvos, tenemos la satisfacción del deber cumplido. Están en un buen aparente estado de salud", precisó Reyes. 

El secuestro de los cinco electricistas que trabajan para Occidental se produjo el viernes en la noche en una carretera en donde fueron interceptados por hombres armados que los obligaron a descender del vehículo en el que se desplazaban y se los llevaron por una zona boscosa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PIDEN MÁS RONDA POLICIALES Asesinan a un docente del Inadeh en Colón

Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales.
Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Especial para La Prensa/Migdalia Grinard

La noche de este viernes 24 de noviembre fue hallado el cadáver de un profesor, de 60 años de edad, en las instalaciones del ...

ACUERDO DIRECTO Copa Airlines y sindicato firman acuerdo

Las partes evitaron que la decisión del conflicto quedara en manos de tres árbitros. Las partes evitaron que la decisión del conflicto quedara en manos de tres árbitros.
Las partes evitaron que la decisión del conflicto quedara en manos de tres árbitros. CORTESÍA

En un último intento Copa Airlines y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria de la Aviación Civil y Similares ...

Combate en Nueva York Kovalev busca recuperar supremacía en los semicompletos

Vyacheslav Shabranskyy (Der.) y Sergey Kovalev van por el cetro de la OMB. Vyacheslav Shabranskyy (Der.) y Sergey Kovalev van por el  cetro de la OMB.
Vyacheslav Shabranskyy (Der.) y Sergey Kovalev van por el cetro de la OMB. AP

Dicen que la pegada de Sergey Kovalev es demoledora. Vyacheslav Shabranskyy, su oponente este sábado, también es famoso por ...