FARC liberan a cinco empleados petroleros secuestrados en Colombia

El secuestro y posterior liberación de los trabajadores se produjo en el departamento de Arauca, una próspera región ganadera y productora de crudo.

BOGOTÁ, Colombia (Reuters). -Cinco contratistas de la petrolera estadounidense Occidental secuestrados por guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en el noreste de Colombia fueron liberados el domingo ante la presión del ejército que buscaba rescatarlos, informó un alto oficial. 

El secuestro y posterior liberación de los trabajadores, que evidencia el riesgo que enfrenta la industria petrolera y minera como consecuencia del conflicto interno armado, se produjo en el departamento de Arauca, una próspera región ganadera y productora de crudo, fronteriza con Venezuela. 

El comandante de la décima octava brigada del Ejército, general Jaime Reyes, dijo a Reuters que los guerrilleros de las FARC liberaron a los trabajadores en la zona rural del municipio de Arauquita. 

"Iniciamos una operación con tres batallones sobre el sector por donde huyeron los guerrilleros con los rehenes con el propósito de lograr la liberación de estas personas y tratando de eludir un combate para no afectar la integridad física de los obreros. Lo logramos", declaró el oficial. 

"Registramos con complacencia que los entregamos sanos y salvos, tenemos la satisfacción del deber cumplido. Están en un buen aparente estado de salud", precisó Reyes. 

El secuestro de los cinco electricistas que trabajan para Occidental se produjo el viernes en la noche en una carretera en donde fueron interceptados por hombres armados que los obligaron a descender del vehículo en el que se desplazaban y se los llevaron por una zona boscosa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Recomiendan mantenerse alejado de las zonas de playa Hay aviso de prevención por incremento de oleajes y vientos

Donderis instó a la población del país a seguir los informes oficiales.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

MONITOREO Alerta verde se extiende por 24 horas

Donderis pidió a la población prestar atención a los comunicados oficiales y seguir las recomendaciones a fin de no poner en riesgo sus vidas. Donderis pidió a la población prestar atención a los comunicados oficiales y seguir las recomendaciones a fin de no poner en riesgo sus vidas.
Donderis pidió a la población prestar atención a los comunicados oficiales y seguir las recomendaciones a fin de no poner en riesgo sus vidas. Tomada de @Sinaproc_Panama

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) informó que extiende la ...

PRESUPUESTO BIANUAL DE 2018-2019 Estados Unidos quiere reducir en $250 millones el presupuesto de la ONU

El secretariado de la ONU emplea a unas 40 mil personas en todo el mundo; como primer contribuyente, Estados Unidos aporta el 22% de ese presupuesto de funcionamiento. El secretariado de la ONU emplea a unas 40 mil personas en todo el mundo; como primer contribuyente, Estados Unidos aporta el 22% de ese presupuesto de funcionamiento.
El secretariado de la ONU emplea a unas 40 mil personas en todo el mundo; como primer contribuyente, Estados Unidos aporta el 22% de ese presupuesto de funcionamiento. AFP

Estados Unidos reclama una reducción de 250 millones de dólares en el próximo presupuesto bianual de funcionamiento de ...