FARC inmiscuida en narcotráfico a través de Venezuela

9:34 a.m. - BOGOTÁ. Colombia (AP). -El gobierno de Estados Unidos dijo que pedirá la extradición de dos guerrilleros de las FARC vendedores de cocaína, arrestados en Colombia bajo el cargo de asociarse para exportar una tonelada de la droga a través de Venezuela.

El Departamento Estadounidense Antidrogas (DEA) identificó a los dos acusados como José Joaquín Montes y María Lilian Castellanos y dijo que los detuvieron en Colombia el jueves.

Añadió que ambos militaban en el 10 Frente de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia en el departamento de Arauca, fronterizo con Venezuela.

Las autoridades colombianas y estadounidenses sostienen que las FARC utilizan el territorio colombiano para buscar refugio, tratar a los heridos, reagruparse, rearmarse y también exportar cocaína.

En septiembre, Washington acusó a tres agentes de seguridad del círculo íntimo del presidente Hugo Chávez de ayudar a las FARC con armas y facilidades para el narcotráfico.

La DEA no dio detalles acerca de la captura de Montes y Castellanos, pero el ministerio de Defensa colombiano dijo que capturó a Castellanos en una ciudad de Arauca.

Agregó que la guerrillera de 51 años dirigía las operaciones de narcotráfico del poderoso bloque oriental de las FARC y otros dos frentes.

Las FARC, la guerrilla más antigua y poderosa de América Latina, lucha contra los sucesivos gobiernos colombianos desde hace 45 años y se financia principalmente con el tráfico de cocaína.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

44 TRIPULANTES Búsqueda internacional sin tregua del submarino argentino

La zona de búsqueda inicial era un área de 300 kilómetros de diámetro a 450 kilómetros de la costa argentina en el Golfo San Jorge. La zona de búsqueda inicial era un área de 300 kilómetros de diámetro a 450 kilómetros de la costa argentina en el Golfo San Jorge.
La zona de búsqueda inicial era un área de 300 kilómetros de diámetro a 450 kilómetros de la costa argentina en el Golfo San Jorge. AP

Siete países participaban este lunes 20 de noviembre con equipos sofisticados en la búsqueda del submarino argentino perdido ...

CRISIS Presidente de Zimbabue se aferra al poder

Los zimbabuenses se vieron sorprendidos por la actitud desafiante de Mugabe. Los zimbabuenses se vieron sorprendidos por la actitud desafiante de Mugabe.
Los zimbabuenses se vieron sorprendidos por la actitud desafiante de Mugabe. AP/Ben Curtis

El longevo presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, ignoró el lunes el plazo máximo fijado por su partido para renunciar o ...

ESTUVO SENTENCIADO A MUERTE El asesino Charles Manson muere a los 83 años

Manson lideró a finales de los años de 1960 una secta responsable de una ola de asesinatos salvajes. Manson lideró a finales de los años de 1960 una secta responsable de una ola de asesinatos salvajes.
Manson lideró a finales de los años de 1960 una secta responsable de una ola de asesinatos salvajes. AP/Archivo

Charles Manson, psicópata que organizó una serie de homicidios en Estados Unidos, murió a los 83 años este domingo 19 de ...