FARC inmiscuida en narcotráfico a través de Venezuela

9:34 a.m. - BOGOTÁ. Colombia (AP). -El gobierno de Estados Unidos dijo que pedirá la extradición de dos guerrilleros de las FARC vendedores de cocaína, arrestados en Colombia bajo el cargo de asociarse para exportar una tonelada de la droga a través de Venezuela.

El Departamento Estadounidense Antidrogas (DEA) identificó a los dos acusados como José Joaquín Montes y María Lilian Castellanos y dijo que los detuvieron en Colombia el jueves.

Añadió que ambos militaban en el 10 Frente de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia en el departamento de Arauca, fronterizo con Venezuela.

Las autoridades colombianas y estadounidenses sostienen que las FARC utilizan el territorio colombiano para buscar refugio, tratar a los heridos, reagruparse, rearmarse y también exportar cocaína.

En septiembre, Washington acusó a tres agentes de seguridad del círculo íntimo del presidente Hugo Chávez de ayudar a las FARC con armas y facilidades para el narcotráfico.

La DEA no dio detalles acerca de la captura de Montes y Castellanos, pero el ministerio de Defensa colombiano dijo que capturó a Castellanos en una ciudad de Arauca.

Agregó que la guerrillera de 51 años dirigía las operaciones de narcotráfico del poderoso bloque oriental de las FARC y otros dos frentes.

Las FARC, la guerrilla más antigua y poderosa de América Latina, lucha contra los sucesivos gobiernos colombianos desde hace 45 años y se financia principalmente con el tráfico de cocaína.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

18 Feb 2018

Primer premio

4 0 1 1

BDCD

Serie: 24 Folio: 12

2o premio

3804

3er premio

4986

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

VOLUNTARIADO Centro de donación de sangre del Oncológico llega a su donante mil

El donante mil del centro fue Marco Galindo, quien es colaborador de Felipe Motta.
CORTESÍA

El Centro de Donación de Sangre del Instituto Oncológico Nacional Dona Vida llegó este martes 20 de febrero a su donante numero mil luego de ser inaugurado hace tres meses.

Este centro, ubicado en la Vía España, se abrió para facilitar la llegado de los donantes. No obstante, también tiene el propósito de promover la donación voluntaria de sangre.

Las estadísticas de atención del centro dan cuenta que en tres meses se han acercado mil 157 personas, de las cuáles mil pudieron donar.

Sin embargo, de ese grupo 9% fueron voluntarios y 91% de reposiciones.

El centro atiende en un horario de 7:00 a.m. a 3:00 p.m. También pueden llamar al 386-5358‬ o escribir a donavidaion@gmail.com para consulta y citas.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

chile Samy y Sandra Sandoval se presentan en la primera noche del Festival de Viña del Mar

Sandra Sandoval. Sandra Sandoval.
Sandra Sandoval. Tomado de Chile Visión.

Samy y Sandra Sandoval concursaron la madrugada de este martes 20 de febrero, en la competencia folclórica de la versión 59 ...

POLÉMICA Bajo presión, Donald Trump cambia algo su postura sobre las armas de fuego

Alumnos de West Boca High School dicen no a las armas. Alumnos de West Boca High School dicen no a las armas.
Alumnos de West Boca High School dicen no a las armas. AFP

Enfrentado a la ola de indignación generada por el sangriento tiroteo días atrás en Florida, el presidente de Estados Unidos ...

desfile La reina Isabel II asiste por primera vez a la Semana de la Moda

La reina Isabel II (c) junto a la editora de Vogue, Anna Wintour (der.) y la directora ejecutiva del British Fashion Council, Caroline Rush. La reina Isabel II (c) junto a la editora de Vogue, Anna Wintour (der.) y la directora ejecutiva del British Fashion Council, Caroline Rush.
La reina Isabel II (c) junto a la editora de Vogue, Anna Wintour (der.) y la directora ejecutiva del British Fashion Council, Caroline Rush. AP/Yui Mok

La reina Isabel II siempre se ha vestido con elegancia y estilo. El martes, sin embargo, asistió por primera vez a un desfile ...