Las FARC insiste en canje de retenidos por rebeldes

10:10 a.m. - BOGOTÁ, Colombia. (AP). -Las FARC insistieron en su propuesta de un intercambio de guerrilleros en prisión por militares y policías cautivos y aseguraron que "si esos oficiales y suboficiales son encadenados es porque en la selva no existe otro medio" para asegurarlos o evitar que se fuguen.

"En un comunicado del Secretariado" o jefatura de las guerrillas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) fechado en marzo, sin especificar el día, desde las montañas de Colombia, los rebeldes dijeron, además, que el gobierno del presidente Alvaro Uribe "no estaba interesado en ese intercambio o canje porque se trataba de hijos de pobres" y "porque no es la oligarquía".

"Oficiales y suboficiales retenidos en lo personal no son nuestros enemigos...Tal vez ni nos conocíamos, y a lo mejor, en otras circunstancias, hasta pudiéramos haber sido amigos, pues somos compatriotas", dijeron las FARC en su comunicado divulgado en el sitio de internet de la Agencia de Noticias Nueva Colombia, que suele difundir pronunciamiento de los rebeldes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

incendio destruye históricos caserones Casco Antiguo, vulnerable ante siniestros

La casa Boyacá era un edificio en forma de triángulo, que recordaba la proa de una cañonera colombiana de la época de la Guerra de los Mil Días.
Roberto Cisneros

plan del presidente Trump Comienza construcción de muro fronterizo en California

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos estará reemplazando un poco más de 3.2 kilómetros de barrera en la ciudad de Calexico, California, fronteriza con México.
AP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Russell Wilson, la novedad Yankees suman a los entrenamientos a estrella de la NFL

Russell Wilson milita con los Seattle Seahawks. Russell Wilson milita con los Seattle Seahawks.
Russell Wilson milita con los Seattle Seahawks. AP/Archivo

El quarterback de los Seahawks de Seattle, Russell Wilson, se incorporará este lunes a los campos de entrenamiento de los ...

Entretenimiento Trump llega finalmente a Londres... como protagonista de un musical

El actor David Burchhardt interpreta a Donald Trump. El actor David Burchhardt interpreta a Donald Trump.
El actor David Burchhardt interpreta a Donald Trump. AFP

La largamente esperada visita de Donald Trump a Londres se produce finalmente en forma teatral, en un musical que narra como ...