FARC intentaron secuestrar a Emmanuel

1:59 p.m. - BOGOTÁ, Colombia (DPA). -Presuntos rebeldes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) intentaron en dos oportunidades secuestrar a Emmanuel, el hijo de Clara Rojas nacido durante el cautiverio de su madre, que estaba en un albergue infantil del estatal Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), señaló hoy la prensa local.

Los intentos por llevarse al niño ocurrieron el pasado 28 de diciembre y 2 de enero, cuando supuestos parientes del menor intentaron visitarlo, pero funcionarios del ICBF impidieron que esto ocurriera.

Además, en una de las visitas las autoridades examinaron los regalos que le llevaron al menor ante la posibilidad que hubiera una bomba. "Las autoridades empezaron a atacar cabos y descubrieron un plan de las FARC para secuestrar de nuevo a Emmanuel. Esta vez en la capital (colombiana)", sostuvo el diario bogotano El Tiempo.

Según el reporte, los organismos de inteligencia interceptaron comunicaciones a dos jefes de las FARC en las que dijeron "que deberían estar alerta para recibir 'el grupo que venía de abajo' y que iba a hacer 'la tarea'".

"En el proceso que lleva la justicia por el secuestro del niño, que nació cuando su madre estaba en cautiverio, están consignadas las pruebas de lo que según los organismos de inteligencia fue un intento fallido de la guerrilla para llevarse al menor y conjurar el enorme costo político que les representó el engaño con su liberación", precisó el matutino.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Copa Airlines y trabajadores no llegaron a un acuerdo.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Juegos Bolivarianos 'Esta medalla significa mucho sacrificio', Carolena Carstens

La panameña Carstens muestra su presea.
Cortesía/Pandeportes

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Carolena Carstens, oro en bolivarianos

Carolena Carstens, oro en bolivarianos Carolena Carstens, oro en bolivarianos Vídeo
Carolena Carstens, oro en bolivarianos

Carolena Carstens es la primera panameña que gana oro en los Juegos Bolivarianos 2017, que se realizan en Colombia.

2017 'La Prensa' gana premio como mejor sitio web informativo en Premios Excelencia

Getzalette Reyes, periodista de 'La Prensa', recibe el premio Getzalette Reyes, periodista de 'La Prensa', recibe el premio
Getzalette Reyes, periodista de 'La Prensa', recibe el premio LA PRENSA

La Prensa ganó la noche de este jueves 23 de noviembre la categoría de mejor sitio web informativo en los Premios Excelencia ...