COLOMBIA

Las FARC liberan a dos soldados

El Gobierno aguarda ahora la liberación del general Alzate, el cabo Rodríguez y la abogada Urrego.
Los soldados Rivera (en la foto) y Díaz fueron llevados al Hospital Militar en Bogotá para revisión médica. EFE. Los soldados Rivera (en la foto) y Díaz fueron llevados al Hospital Militar en Bogotá para revisión médica. EFE.
Los soldados Rivera (en la foto) y Díaz fueron llevados al Hospital Militar en Bogotá para revisión médica. EFE.

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) liberaron ayer a dos soldados en Colombia y pidieron al Gobierno la suspensión de los operativos militares para entregar antes del fin de semana a otros tres cautivos, entre ellos un general, requisito oficial para reanudar el proceso de paz.

Paulo Rivera, de 24 años, y Jonathan Díaz, de 23, fueron entregados en la mañana por las FARC a una misión humanitaria en una zona rural del departamento de Arauca, cerca de donde habían sido capturados en combates el pasado 9 de noviembre.

Los militares fueron recibidos por miembros del Comité Internacional de la Cruz Roja y delegados de los gobiernos de Cuba y Noruega, garantes de los diálogos de paz, y tras una breve revisión médica fueron trasladados en helicóptero hasta la localidad de Tame, donde los aguardaban representantes del ejército y del Gobierno.

El presidente Juan Manuel Santos celebró el éxito de la operación. “Esto es un paso importante que demuestra la madurez del proceso de paz”, dijo en un encuentro con líderes regionales en Putumayo (suroeste).

El Gobierno aguarda ahora la liberación del brigadier general Rubén Alzate, el cabo Jorge Rodríguez y la abogada Gloria Urrego, retenidos el domingo 16 en el Chocó (oeste), en la costa del Pacífico.

En tanto, los negociadores de paz de las FARC en La Habana denunciaron ayer el “total abandono” en el que se encuentran los guerrilleros prisioneros en cárceles de Colombia, en concreto en el penitenciario La Picota de Bogotá, y piden la liberación de los que se encuentran en mal estado de salud.

Por ello, la guerrilla propone la “liberación de los camaradas que se encuentran en situación más delicada, junto con los de tercera edad y madres de familia, que en su mayoría no tienen condiciones para seguir combatiendo”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código