FARC anuncia que liberarán a Pablo Emilio Moncayo

8:40 p.m. - BOGOTÁ, Colombia. (AP). -La guerrilla de las FARC anunció hoy, jueves, que liberará a un suboficial del ejército secuestrado hace más de 11 años, según un comunicado divulgado por el grupo rebelde.

"Anunciamos nuestra decisión de liberar unilateralmente al cabo Pablo Emilio Moncayo y entregarlo personalmente a una comisión encabezada por la senadora (Piedad) Córdoba y el profesor (Gustavo) Moncayo, una vez se organicen los mecanismos que garanticen la seguridad de la operación'', dice la misiva.

La carta fue dirigida por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) al grupo activista Colombianos por la Paz.

Córdoba, quien encabeza el grupo activista, dijo en rueda de prensa que la liberación va a darse de la misma manera que se dió la anterior liberación.

"El tiempo que se demora tiene que ver con la entrega de coordenadas. Creo que puede ser un mes'', dijo.

La última liberación de rehenes de la guerrilla se realizó a principios de febrero con la colaboración del gobierno de Brasil y la coordinación del Comité Internacional de la Cruz Roja.

En esa ocasión fueron dejados en libertad el ex congresista Sigifredo López y el ex gobernador del sureño departamento del Meta, Alán Jara, así como tres policías y un soldado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

no se reportan víctimas fatales Sismo de 5.8 grados de magnitud deja algunos daños en Ecuador

En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda.
En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. Tomado de Twitter

Un sismo de 5.8 grados de magnitud que sacudió hacia la medianoche del viernes la provincia de Guayas, en la costa de Ecuador, ...

lucha contra el narcotráfico Estados Unidos insiste a Colombia en la necesidad de bajar producción de cocaína

El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015.
El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. AFP/Archivo

Estados Unidos destacó el viernes los esfuerzos de Colombia en la lucha contra el narcotráfico, pero insistió en la necesidad ...

cambio climático El planeta no se enfría si se enfría la cooperación

El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. El  financiamiento de  la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos.
El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. Tomado de Twitter

El antagonismo de pasadas cumbres climáticas entre los países ricos  y aquellos en vías de desarrollo emergió en las ...