FARC pide a militares de honor el rechazo a acuerdos con EU

7:29 a.m. - BOGOTÁ, Colombia (AP) -La jefatura de las guerrillas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) llamó a los "militares de honor" colombianos a unírseles en el rechazo a un acuerdo firmado entre Bogotá y Washington para el uso de bases militares en el país, según un comunicado conocido el viernes.

"Ayer el honorable adversario nos decía: cuenten conmigo; hoy les decimos, cuenten con nosotros, no solo para defender la soberanía patria, sino para construir una 'Colombia Nueva', si se atreven", dijeron las FARC en su pronunciamiento dirigido a los militares de honor y divulgado en la página de internet de la Agencia de Noticias Nueva Colombia (Anncol), que suele difundir comunicados rebeldes.

"Sabemos que en la institución militar para suerte de Colombia y orgullo de América Latina, aún hay no pocos hombres que preservan inmaculado el sagrado honor militar", agregó el grupo rebelde, cuya nota carece de fecha, al destacar que el acuerdo militar entre Colombia y Estados Unidos era una daga envenenada enterrada en el país.

Las FARC no indicaron claramente si aspiraban que militares se insubordinaran o retiren de las filas en rechazo al acuerdo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROCESO Se inician los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977. Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

La Diócesis de Chitré (que abarca las provincias de Herrera y Los Santos) comenzó los trámites para lograr la canonización de ...

Política Designan a Carlos Rubio como ministro de Gobierno encargado

Carlos Rubio. Carlos Rubio.
Carlos Rubio.

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, designó a Carlos Rubio como ministro de Gobierno encargado, puesto que ...