FARC ordena recuperar los 'corredores estratégicos'

6:49 a.m. - BOGOTÁ, Colombia. (EFE). -El máximo jefe de las FARC, Alfonso Cano, ordenó a sus hombres recuperar "seis corredores estratégicos" perdidos en los últimos cinco años por acción del Ejército colombiano, según informó hoy la página electrónica del diario El Tiempo.

Ese medio cita documentos revelados por la Inteligencia militar y que fueron hallados en un computador del "Negro Arturo", abatido hace dos semanas en el centro del país.

Uno de esos pasos le permitiría a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) movilizarse hasta la frontera con Ecuador.

Las instrucciones de alias "Alfonso Cano", cuyo verdadero nombre es Guillermo León Sáenz, fueron emitidas hace unos seis meses y eran parte de la última voluntad del fallecido Manuel Marulanda Vélez, alias "Tirofijo", quien murió en marzo del año pasado, siempre según la misma fuente.

De cauerdo con las órdenes de Cano, Milton de Jesús Toncel Redondo, alias "Joaquín Gómez", debe restablecer la comunicación "por la vía al sur" que a través de los departamentos de Putumayo, Caquetá y Meta, les permitiría llegar hasta la frontera con Ecuador.

Para volver a tener dominio sobre algunos sectores de los departamentos de Meta-Guaviare, el encargado es alias "Albeiro Córdoba".

La recuperación del corredor que involucra a Bogotá, la zona sur del departamento de Cundinamarca y algunos sectores del Meta, era tarea del abatido "Negro Arturo".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Realizará un combate más Miguel Cotto anuncia retiro para dedicarse a su familia

El boricua Miguel Cotto está listo para dejar de forma activa el deporte que le dio gloria. El boricua Miguel Cotto está listo para dejar de forma activa el deporte que le dio gloria.
El boricua Miguel Cotto está listo para dejar de forma activa el deporte que le dio gloria. AP

Habitualmente estoico, Miguel Cotto no puede contener la emoción al pensar en todos los momentos familiares que se perdió en ...

AUDIENCIA PRIVADA Presidente Varela habla con su homólogo de Honduras sobre vivienda, seguridad y migración

En el encuentro se abordarán temas de cooperación. En el encuentro se abordarán temas de cooperación.
En el encuentro se abordarán temas de cooperación. LA PRENSA/Eric Polanco

El presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela, recibió, la mañana de este miércoles 18 de octubre de 2017 a su ...

Operación Guatemala decomisa 200 kilos de cocaína procedente de Panamá

Datos de la policía guatemalteca indican que en lo que va de este año han incautado unos 12 mil 140 kilos de cocaína. Datos de la policía guatemalteca indican que en lo que va de este año han incautado unos 12 mil 140 kilos de cocaína.
Datos de la policía guatemalteca indican que en lo que va de este año han incautado unos 12 mil 140 kilos de cocaína. Tomada de @PNCdeGuatemala

La policía antinarcóticos de Guatemala localizó unos 200 kilos de cocaína que eran transportados en un contenedor procedente ...