FARC piden desconcentrar la propiedad de los medios

Temas:

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) reclamaron este miércoles en La Habana medidas tendentes a la “desconcentración” de los medios de comunicación y “para impedir que grupos económicos monopolicen la propiedad y abusen de su posición dominante” en el país andino.

La propuesta forma parte de una nueva batería de peticiones de la guerrilla, en este caso centradas en la “democratización de la información y la comunicación” y relativas al punto sobre la participación política de la insurgencia cuando se alcance la paz, que es el asunto que centra las conversaciones que sostienen el Gobierno colombiano y las FARC en La Habana.

En una declaración leída este miércoles ante los medios por el guerrillero Marco León Calarcá, alias de Luis Alberto Albán, las FARC plantean también fortalecer los medios de comunicación del Estado y estimular formas de propiedad comunitaria y de sectores sociales excluidos.

Hace unos días, la guerrilla también propuso contar con financiación estatal para tener sus medios de comunicación propios, en concreto un periódico, una revista, una emisora de radio y un canal de televisión.

Los diálogos de paz se encuentran en este momento en su duodécimo ciclo, una ronda que finalizará previsiblemente el sábado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código