Las FARC ponen en duda que Santos tenga voluntad de paz

Las FARC criticaron hoy la entrega de tierras supuestamente usurpadas por la guerrilla a campesinos realizada esta semana por el Gobierno colombiano y pusieron en duda que el presidente Juan Manuel Santos tenga voluntad de paz.
Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, entrega tierras en en San Vicente del Caguán. Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, entrega tierras en en San Vicente del Caguán.
Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, entrega tierras en en San Vicente del Caguán.

LA HABANA, Cuba. (EFE).- Las FARC criticaron hoy la entrega de tierras supuestamente usurpadas por la guerrilla a campesinos realizada esta semana por el Gobierno colombiano y pusieron en duda que el presidente Juan Manuel Santos tenga voluntad de paz.

"Creíamos que Santos era sincero al manifestar que soñaba con pasar a la historia como el presidente que consiguió la paz (...) Su comportamiento y sus palabras en San Vicente del Caguán nos han dejado perplejos" señalan las FARC en una declaración.

El mensaje fue leído en La Habana, escenario desde noviembre pasado de un diálogo de paz entre las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y el Gobierno de Santos, y está firmado por "Timochenko" o "Timoleón Jiménez", jefe máximo de esta guerrilla.

El mensaje está centrado en el acto de entrega a campesinos de 130 mil hectáreas de tierra que supuestamente usurpó el fallecido exlíder militar de las FARC "Mono Jojoy" que encabezó el presidente colombiano el pasado 20 de febrero en la ciudad de San Vicente del Caguán.

Santos se dedicó a "denostar de todos los modos posibles contra las FARC y sus comandantes más queridos" sin referirse a los actuales diálogos de paz, señala el texto.

Ese acto se celebró en el municipio que fue sede de los frustrados diálogos de paz del Gobierno de Andrés Pastrana y el mismo día en que se cumplían once años de su fin sin resultado alguno.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Argentina: Sonidos no provienen de submarino desaparecido

Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata.
Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. AFP/ Eitan Abramovich

Los sonidos que detectaron unas sondas en las profundidades del Atlántico Sur no provienen del submarino argentino que lleva ...

proceso judicial Justicia de Perú incluye a tres constructoras brasileñas en caso de corrupción

El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht.
El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. Tomado de @Poder_Judicial_

Las filiales de las firmas brasileñas Camargo Correa, Queiroz Galvao y Andrade Gutierrez fueron incluidas en un proceso ...