Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Las FARC pretendía realizar ataque de 'gran impacto'

10:17 a.m. - BOGOTÁ, Colombia. (Reuters). -La mayor guerrilla izquierdista de Colombia pretendía realizar un ataque de gran impacto con un carro bomba en la capital del país y tenía varios objetivos posibles que incluían desde el presidente Juan Manuel Santos hasta altos mandos militares, informó hoy, jueves, el Gobierno.

El ministro de Defensa, Rodrigo Rivera, dijo que el plan de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) se descubrió con base en información encontrada en los computadores del jefe militar del grupo rebelde, Jorge Suárez Briceño, alias El Mono Jojoy, muerto hace un mes en un bombardeo en el sur del país.

"Hemos develado un plan terrorista de las FARC para atentar con un carro bomba en la ciudad de Bogotá", afirmó el funcionario.

"Entre los objetivos dispuestos por estos terroristas había algunos militares y policiales, había otros referidos a altas personalidades como el ex presidente Alvaro Uribe y el propio presidente Juan Manuel Santos", precisó Rivera.

De acuerdo con fuentes de seguridad, con el frustrado ataque las FARC buscaban desacreditar la ofensiva militar en su contra por parte del Gobierno.

Rivera sostuvo que en desarrollo de la "Operación Grecia" la policía logró la captura de Luz Delia Hincapié, quien pertenecía al Bloque Oriental de las FARC y en 2001 colaboró en la fuga de 98 guerrilleros de una cárcel del sur de Bogotá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Tercera posición de la tabla Real Madrid supera 3-0 al Eibar para mantener el ritmo del Barcelona

El brasileño Marcelo celebra su anotación. El brasileño Marcelo celebra su anotación.
El brasileño Marcelo celebra su anotación. AFP/Pierre-Philippe Marcou

El Real Madrid se impuso con comodidad por 3-0 al Eibar, este domingo 22 de octubre en el estadio Santiago Bernabéu, para ...

Válido por 24 horas Emiten aviso de prevención por constantes lluvias

El director del Sinaproc, José Donderis, informó que mantendrán un monitoreo permanente sobre el territorio nacional. El director del Sinaproc, José Donderis, informó que mantendrán un monitoreo permanente sobre el territorio nacional.
El director del Sinaproc, José Donderis, informó que mantendrán un monitoreo permanente sobre el territorio nacional. LA PRENSA/Archivo

El Centro de Operaciones de Emergencias emitió la tarde de este domingo 22 de octubre un aviso de prevención de lluvias válido ...

INVESTIGACIÓN En Ecuador denuncian amenazas contra la fiscal que investiga caso Odebrecht

La Fiscalía colocó en su cuenta de Twitter un video en el que aparece un enmascarado y suena una voz distorsionada que exige la renuncia de Salazar. La Fiscalía colocó en su cuenta de Twitter un video en el que aparece un enmascarado y suena una voz distorsionada que exige la renuncia de Salazar.
La Fiscalía colocó en su cuenta de Twitter un video en el que aparece un enmascarado y suena una voz distorsionada que exige la renuncia de Salazar. Tomado @EcuadorWillana

La Fiscalía de Ecuador denunció este domingo 22 de octubre amenazas de muerte contra la fiscal Diana Salazar, quien investiga ...