FARC rechaza llamado a desmovilizarse tras muerte de 'Cano'

El secretariado de las FARC reconoció la muerte de Guillermo León Sáenz, alias "Alfonso Cano", y reiteró que "la paz no surgirá de la desmovilización guerrillera".
Juan Manuel Santos reiteró que su gobierno está dispuesto a negociar con las FARC. Juan Manuel Santos reiteró que su gobierno está dispuesto a negociar con las FARC.
Juan Manuel Santos reiteró que su gobierno está dispuesto a negociar con las FARC.

BOGOTÁ, Colombia (DPA). -Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) rechazaron hoy la propuesta que el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, hizo al grupo guerrillero de desmovilizarse tras la muerte de su máximo jefe alias "Alfonso Cano", y aseguraron que reemplazarán al líder "con el coraje y la convicción absoluta de la victoria" bajo la lucha armada. 

El secretariado de las FARC reconoció la muerte de Guillermo León Sáenz, alias "Alfonso Cano", y reiteró que "la paz no surgirá de la desmovilización guerrillera", a través de un texto difundido por su agencia de noticias Anncol. 

"La única realidad que simboliza la caída en combate del camarada 'Alfonso Cano', es la inmortal resistencia del pueblo colombiano, que prefiere morir antes que vivir de rodillas mendigando. La historia de las luchas de este pueblo está repleta de mártires, de mujeres y de hombres que jamás dieron su brazo a torcer en la búsqueda de la igualdad y la justicia", sostuvo el grupo guerrillero en el comunicado. 

Durante una alocución presidencial transmitida por todos los medios nacionales, Santos reiteró que su gobierno está dispuesto a negociar con las FARC, que según él se derrumban "como un castillo de naipes" tras la muerte de sus máximos jefes. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ACCIDENTE Encuentran cuerpo del piloto panameño que se estrelló en Honduras

La aeronave se estrelló en una zona montañosa en Honduras. La aeronave se estrelló en una zona montañosa en Honduras.
La aeronave se estrelló en una zona montañosa en Honduras. Tomado de La Prensa de Honduras

Los bomberos de Honduras recuperaron este domingo 19 de noviembre el cuerpo sin vida del panameño Carlos Aizpurúa, piloto de ...

TRAYECTORIA Muere a los 85 años la leyenda de la música country Mel Tillis

Mel Tillis. Mel Tillis.
Mel Tillis. AFP

El famoso cantante de música country Mel Tillis, conocido por temas como como I Ain't Never y Coca-Cola Cowboy, falleció el ...

SATÉLITE Argentina, insegura sobre si señales eran de submarino perdido

El domingo la Base de la Armada en Mar del Plata convertida en centro de operaciones, amaneció con carteles pegados a la cerca en apoyo a los tripulantes de ARA San Juan. El domingo la Base de la Armada en Mar del Plata convertida en centro de operaciones, amaneció con carteles pegados a la cerca en apoyo a los tripulantes de ARA San Juan.
El domingo la Base de la Armada en Mar del Plata convertida en centro de operaciones, amaneció con carteles pegados a la cerca en apoyo a los tripulantes de ARA San Juan. AP

La Armada Argentina no pudo confirmar el domingo si las siete llamadas satelitales de la víspera provinieron del submarino ...