FARC reiteran que liberan a rehenes

10:46 a.m. - BOGOTÁ,Colombia (DPA) - Las FARC reiteraron que dejarán en libertad a las líderes políticas colombianas Consuelo González y Clara Rojas, secuestradas por los insurgentes y que iban a ser entregadas al gobierno venezolano y a una comisión internacional de países hace una semana, reseñó hoy la prensa local.

Las FARC no cambian de opinión, ni mienten ni manipulan, cumplirán con la entrega a los facilitadores de las personas retenidas que existan bajo su responsabilidad, dijo el jefe insurgente Raúl Reyes en un cuestionario enviado por el telenoticiero Noticias Uno.

Reyes reiteró que el gobierno tiene en su poder al niño Emmanuel, hijo de Rojas y nacido en cautiverio luego que las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia) lo entregaron a un hombre que a su vez lo abandonó en un hospital en 2005 ante las enfermedades que tuvo en la selva.

Los insurgentes se pronunciaron después que el gobierno colombiano dijo ayer que que no aceptará en el futuro la intervención de una comisión humanitaria internacional similar a la que acompañó la frustrada entrega de los dos rehenes en poder de las FARC.

Los operativos del gobierno se desarrollan a lo largo y ancho de la geografía del territorio colombiano, con mayor intensidad sobre las áreas donde calculan que se hará la entrega a las delegaciones de los gobiernos y al Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), añadió Reyes en su mensaje fechado el pasado 4 de enero.

La excusa de la guerrilla fue desmentida por el gobierno colombiano, que afirmó que las FARC habían incumplido con su ofrecimiento porque no tenían en su poder a Emmanuel. El Ejecutivo reveló que Emmanuel era un pequeño llamado Juan David Gómez, que desde 2005 se encuentra en un instituto estatal de protección a menores.

La hipótesis del gobierno colombiano fue confirmada el pasado viernes por la organización guerrillera, que admitió que el menor de tres años y medio se encontraba en poder del Ejecutivo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Copa Airlines y trabajadores no llegaron a un acuerdo.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Juegos Bolivarianos 'Esta medalla significa mucho sacrificio', Carolena Carstens

La panameña Carstens muestra su presea.
Cortesía/Pandeportes

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CASO ODEBRECHT Kenia Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país. La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país. Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

La procuradora general de la Nación, Kenia Porcell, viajó a España donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la ...

ACUERDO Concejales de Los Santos: empresa que ejecuta 'Techos de Esperanza' debe pagar impuestos

Sesión del Consejo Municipal de Los Santos. Sesión del Consejo Municipal de Los Santos.
Sesión del Consejo Municipal de Los Santos. Especial para La Prensa/Vielka Corro

Concejales del distrito de Los Santos decidieron este jueves 23 de noviembre, por mayoría, no exonerarle los impuestos de ...

ZIMBABUE Emmerson Mnangagwa sucede oficialmente a Robert Mugabe como presidente

Emmerson Mnangagwa toma juramento como presidente de Zimbabue el 24 de noviembre de 2017. Emmerson Mnangagwa toma juramento como presidente de Zimbabue el 24 de noviembre de 2017.
Emmerson Mnangagwa toma juramento como presidente de Zimbabue el 24 de noviembre de 2017. AP

Emmerson Mnangagwa prestó juramento este viernes 24 de noviembre de 2017 como nuevo presidente de Zimbabue y sucesor de Robert ...