FARC secuestraron a candidato de alcaldía

11:30 a.m. - BOGOTÁ/Colombia (DPA). -Presuntos rebeldes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) secuestraron a Pedro Pablo Agudelo, candidato a la alcaldía por el municipio colombiano de Anorí (noroeste), a dos meses de realizarse las elecciones regionales, informó hoy un portavoz oficial.

El secretario de gobierno del departamento de Antioquia, Jorge Mejía, expresó que Agudelo fue secuestrado en la víspera por hombres armados que lo interceptaron en una carretera cercana a esa localidad. "Agudelo había sido alcalde de ese municipio, cinco personas armadas lo retuvieron y se lo llevaron. (Inicialmente), manifestaron que los liberarían pero eso no ha ocurrido", sostuvo el funcionario.

Según el secretario de gobierno de Antioquia, los responsables del secuestro fueron rebeldes de las FARC. Los rebeldes asesinaron a dos concejales del municipio de El Doncello el pasado 10 de julio y conminaron a otros cabildantes a renunciar.

Por su lado, la estatal Federación Colombiana de Municipios denunció que cerca de 200 alcaldes han sido amenazados por grupos alzados en armas. El pasado 6 de julio, las FARC asesinaron a la alcaldesa del municipio de San José del Palmar, Blanca Marín, en el empobrecido departamento de Chocó (noroeste), fronterizo con Panamá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

amenaza nuclear Corea del Norte no negociará con Estados Unidos si mantiene su 'política hostil'

Kim Jong-Un anunció que su país está a las puertas de convertirse en potencia nuclear, después de lanzar una serie de misiles y llevar a cabo su sexto ensayo nuclear. Kim Jong-Un anunció que su país está a las puertas de convertirse en potencia nuclear, después de lanzar una serie de misiles y llevar a cabo su sexto ensayo nuclear.
Kim Jong-Un anunció que su país está a las puertas de convertirse en potencia nuclear, después de lanzar una serie de misiles y llevar a cabo su sexto ensayo nuclear. AP/Archivo

Corea del Norte dijo este lunes 16 de octubre a la ONU que no negociará el desmantelamiento de sus armas nucleares si Estados ...

INVESTIGACIÓN Juez ordena detención provisional para tres personas por el asesinato de dos policías en Chilibre

Por este caso se investigan a tres personas. Por este caso se investigan a tres personas.
Por este caso se investigan a tres personas. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El juez de garantías Frank Torres decretó la tarde de este lunes 16 de octubre la detención provisional de tres personas por ...

Grandes Ligas Yasiel Puig produce en los 'playoffs' para los Dodgers

Yasiel Puig está respondiendo en el momento oportuno. Yasiel Puig está respondiendo en el momento oportuno.
Yasiel Puig está respondiendo en el momento oportuno. AFP

Cuando Yasiel Puig lame el bate, el Dodger Stadium ríe. Cuando se detiene frente al plato admirando un hit, los vítores ...