apertura de ‘software’

FBI dice que no revelará cómo accedió a un iPhone

La revelación el mes pasado de que el FBI había conseguido acceder el iPhone de Syed Farook, que junto con su esposa mató a 14 personas en los ataques de diciembre en San Bernardino, California La revelación el mes pasado de que el FBI había conseguido acceder el iPhone de Syed Farook, que junto con su esposa mató a 14 personas en los ataques de diciembre en San Bernardino, California
La revelación el mes pasado de que el FBI había conseguido acceder el iPhone de Syed Farook, que junto con su esposa mató a 14 personas en los ataques de diciembre en San Bernardino, California AP

El FBI dijo este miércoles, 27 de abril, que no va a revelar públicamente el método que le permitió acceder a un iPhone usado por uno de los atacantes de San Bernardino, limitándose a decir que la agencia carece de suficiente “información técnica” sobre la vulnerabilidad del software que fue aprovechada.

La decisión se relaciona con una de las cuestiones más espinosas que había confrontado el gobierno federal desde que reveló el mes pasado que un tercero aportó al FBI un método exitoso para acceder el teléfono.

La agencia no ha difundido detalles sobre cómo ese tercero y el FBI consiguieron circunvalar los cerrojos digitales en el celular sin la ayuda del fabricante Apple Inc.

Esto seguramente complicará los esfuerzos de la compañía para corregir cualquier vulnerabilidad detectada en su software.

En una declaración el miércoles, la funcionaria del FBI Amy Hess dijo que aunque la agencia había comprado el método –el director de la agencia James Comey indicó la semana pasada que el precio fue más de un millón de dólares– no adquirió “los derechos a los detalles técnicos de su funcionamiento ni la magnitud ni naturaleza de cualquier vulnerabilidad en la que pudiera apoyarse el método”.

Hess dijo que el FBI no tenía suficientes detalles técnicos sobre la vulnerabilidad para presentarla en un proceso interagencias de la Casa Blanca que pondera si esos defectos deben ser revelados.

Indicó que ese proceso no puede realizar su función “sin detalles significativos sobre la naturaleza de una vulnerabilidad”.

La revelación el mes pasado de que el FBI había conseguido acceder el iPhone de Syed Farook, que junto con su esposa mató a 14 personas en los ataques de diciembre en San Bernardino, California, frenó una extraordinaria pelea en las cortes que estalló un mes antes cuando un juez federal en el estado instruyó a Apple que ayudar al FBI a acceder el teléfono, pero la empresa se negó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BALANCE Macri triunfa en las legislativas argentinas con su alianza Cambiemos

La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes.
La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. AFP

El presidente argentino, Mauricio Macri, triunfó este domingo 22 de octubre en las elecciones legislativas de medio término ...

CONTROVERSIA Denuncian que dejan a estudiantes sin almuerzos

Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio.
Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. LA PRENSA/Archivo

El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, Enrique Mendoza, denunció que el director de Cafetería del ...

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...