FBI anuncia ‘progresos’ en investigación de uno de mayores robos arte en EEUU

El FBI dijo hoy haber realizado "significativos progresos" en la investigación de uno de los mayores robos de arte de la historia de EE.UU., efectuado en 1990 en el Isabella Stewart Gardner Museum de Boston y valorado en 500 millones de dól
El FBI (Oficina Federal de Investigaciones de EE.UU.) ha realizado significativos progresos en la investigación para la búsqueda del arte robado. El FBI (Oficina Federal de Investigaciones de EE.UU.) ha realizado significativos progresos en la investigación para la búsqueda del arte robado.
El FBI (Oficina Federal de Investigaciones de EE.UU.) ha realizado significativos progresos en la investigación para la búsqueda del arte robado.

WASHINGTON, Estados Unidos (EFE).- El FBI dijo hoy haber realizado "significativos progresos" en la investigación de uno de los mayores robos de arte de la historia de EE.UU., efectuado en 1990 en el Isabella Stewart Gardner Museum de Boston y valorado en 500 millones de dólares.

"Estamos satisfechos de poder anunciar que el FBI (Oficina Federal de Investigaciones de EE.UU.) ha realizado significativos progresos en la investigación para la búsqueda del arte robado en el Isabella Stewart Gardner Museum", afirmó el agente especial Richard DesLauriers, en un comunicado.

Los investigadores informaron que creen que las obras, entre ellas varios Rembrandt, Manet, Vermeer y Degas, fueron llevados al estado de Connecticut y al área metropolitana de Filadelfia donde se intentaron vender sin éxito las pinturas.

No obstante, explicaron que "no han identificado donde se encuentran ahora mismo"y por eso pidieron "ayuda al público".

"Es probable que con el tiempo alguien haya visto los cuadros colgados de una pared o almacenados en un ático. Queremos que esa persona llame al FBI", indicó el agente Geoff Kelly.

Las autoridades estadounidenses recordaron que el Gardner Museum ofrece una recompensa de 5 millones de dólares por información que lleve a la recuperación de las obras.

Además, han creado una página web donde se publicarán los avances relativos a la investigación.

El anuncio tiene lugar en el 23 aniversario del robo de las obras de arte, realizado por dos personas que accedieron al museo disfrazadas de policías y, tras inmovilizar a los vigilantes, se llevaron 13 valiosas pinturas y grabados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DURANTE VIAJE A VIETNAM Tres soldados de la Casa Blanca acusados de ‘contactos inapropiados’

El portavoz del Pentágono, Mark Wright, confirmó la investigación en curso. El portavoz del Pentágono, Mark Wright, confirmó la investigación en curso.
El portavoz del Pentágono, Mark Wright, confirmó la investigación en curso. Bloomberg/Archivo

El Ejército estadounidense inició una investigación para definir si tres soldados asignados en la Casa Blanca tuvieron ...

OPERATIVO Prosigue la búsqueda de canadiense desaparecido en isla Contadora

La inspección preliminar de la moto acuática concluyó que presenta los daños causados por la colisión contra un objeto fijo. La inspección preliminar de la moto acuática concluyó que presenta los daños causados por la colisión contra un objeto fijo.
La inspección preliminar de la moto acuática concluyó que presenta los daños causados por la colisión contra un objeto fijo. Tomado de @SENANPanama

A las 6:00 a.m. de este miércoles 22 de noviembre se reanudó la búsqueda de un ciudadano canadiense, de 61 años de edad, cuya ...

ZIMBABUE Mnangagwa será investido presidente tras la dimisión de Robert Mugabe

Ciudadanos de Zimbabue se acercaron este 22 de noviembre de 2017 al aeropuerto para darle la bienvenida a Emmerson Mnangagwa, quien será investido como presidente el próximo viernes. Ciudadanos de Zimbabue se acercaron este 22 de noviembre de 2017 al aeropuerto para darle la bienvenida a Emmerson Mnangagwa, quien será investido como presidente el próximo viernes.
Ciudadanos de Zimbabue se acercaron este 22 de noviembre de 2017 al aeropuerto para darle la bienvenida a Emmerson Mnangagwa, quien será investido como presidente el próximo viernes. AFP

El ex vicepresidente de Zimbabue, Emmerson Mnangagwa, será investido presidente el viernes 24 de noviembre de 2017, tres días ...