FIFA evita pronunciarse sobre los errores de los árbitros

6:16 a.m. - JOHANNESBURGO, Sudáfrica. (AP).- La FIFA esquivó el lunes pronunciarse sobre los errores de los árbitros del Mundial que contribueron a la eliminación de México e Inglaterra en los octavos de final.

Ninguno de los encargados sobre asuntos de arbitraje de la FIFA acudieron a la rueda de prensa diaria, a pesar del enorme furor causado por los errores del domingo.

El portavoz de la FIFA Nicolas Maingot tuvo que capear un hostil interrogatorio, pero dijo que obviamente "no es el lugar'' de debatir los errores arbitrales o los méritos de utilizar algún tipo de tecnología de video en los partidos.

Las repeticiones de la televisión mostraron que a Inglaterra le fue negado un claro gol de Frank Lampard contra Alemania, mientras que el primer gol de Argentina contra México fue en una evidente posición adelantada.

Reiteradamente, el presidente de la FIFA Joseph Blatter ha rechazado el uso de la tecnología de video para ayudar a los árbitros en su trabajo.

En lo que la FIFA sí tomó medidas fue en cuanto a la repetición de jugadas en las pantallas gigantes de los estadios, luego que las imágenes del polémico primer gol argentino desataron los airados reclamos de los jugadores mexicanos.

Cuando se percataron de las imágenes en las pantallas del estadio Soccer City de Johannesburgo, en las que se veía adelantado al delantero argentino Carlos Tevez, los jugadores mexicanos fueron a reclamarle al árbitro italiano Roberto Rosetti.

El tanto fue el primero en la victoria 3-1 de Argentina. Maingot expresó que la repetición de esas jugadas "no debería ocurrir'' y que serán más estrictos de ahora en adelante.

El portavoz también dijo que la FIFA no ha recibido información sobre una gresca entre los entrenadores y jugadores detrás del banquillo de México cuando los equipos estaban saliendo del campo durante el medio tiempo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

centro de innovación Empresa hermana de Google construirá distrito digital en Canadá

El área se convertirá en un centro de innovación para el avance de las tecnologías que mejoran la vida de la ciudad, desde sistemas de energía climáticamente positivos, hasta tráfico autónomo y nuevas técnicas de construcción. El área se convertirá en un centro de innovación para el avance de las tecnologías que mejoran la vida de la ciudad, desde sistemas de energía climáticamente positivos, hasta tráfico autónomo y nuevas técnicas de construcción.
El área se convertirá en un centro de innovación para el avance de las tecnologías que mejoran la vida de la ciudad, desde sistemas de energía climáticamente positivos, hasta tráfico autónomo y nuevas técnicas de construcción. Tomado de @business

La "Ciudad del futuro" de Larry Page ha encontrado su primer hogar en Toronto. Sidewalk Labs LLC, la filial de innovación ...

DIRIGIDA POR RON HOWARD La película de 'Star Wars' sobre Han Solo ya tiene título

El actor Alden Ehrenreich es el protagonista de la película. El actor Alden Ehrenreich es el protagonista de la película.
El actor Alden Ehrenreich es el protagonista de la película. AP/Archivo

La película de Star Wars sobre el joven Han Solo finalmente tiene un título: Solo: A Star Wars Story. El director Ron ...

ACOSO Jennifer Lawrence y Reese Witherspoon relatan abusos sufridos en sus carreras

Jennifer Lawrence. Jennifer Lawrence.
Jennifer Lawrence. AP

Las actrices galardonadas con el Oscar Reese Witherspoon y Jennifer Lawrence usaron sus discursos en un evento en Hollywood en ...