La FIFA sufrió un robo en su cuartel general de Johannesburgo

6:22 a.m. - JOHANNESBURGO, Sudáfrica. (EFE).- La FIFA, organizadora del Campeonato del Mundo de Fútbol que se celebra en Sudáfrica, sufrió un robo en su cuartel general de Johannesburgo en los últimos días, según informó hoy en rueda de prensa el comisario general de la Policía sudafricana, general Bheki Cele.

Cele reveló que siete replicas del trofeo de la Copa del Mundo y unas camisetas habían sido robadas en la sede de la FIFA de Johannesburgo, pero no precisó en que fecha se produjo el hecho, según informó la agencia local SAPA.

"Sabemos que ha habido un robo allí y estamos investigando", dijo Cele, quien apuntó que la Policía sospecha que este delito los han cometido personas que conocen bien esas oficinas.

Explicó Cele que, desde el inicio del Mundial de Fútbol 2010, que comenzó el pasado 11 de junio y finalizará el 11 de julio, han sido detenidas 306 personas, 207 de ellas sudafricanas, en relación con el campeonato.

Además, han sido detenidos 11 etíopes, nueve argelinos, ocho británicos, seis de Mozambique y otros tanto de Zimbabue, Estados Unidos y Pakistán, cinco de argentina y cuatro de Eslovaquia, dijo Cele, quien exclamó entre risas: "¡Son las Naciones Unidas del delito!".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

EJECUTIVO Designan a Velásquez Flors como nuevo gerente de proyectos de la UCIP

Ricardo Velázquez Flors. Ricardo Velázquez Flors.
Ricardo Velázquez Flors. Cortesía de la Presidencia de la República.

Erich Ricardo Velázquez Flors fue designado este 19 de octubre por el ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán, como el nuevo ...

Fórmula Uno Hamilton continua marcha hacia el título en Estados Unidos

Lewis Hamilton (Izq.) y Sebastian Vettel se disputan la campeonato de pilotos. Lewis Hamilton (Izq.) y Sebastian Vettel se disputan la campeonato de pilotos.
Lewis Hamilton (Izq.) y Sebastian Vettel se disputan la campeonato de pilotos. AFP/Archivo

Lewis Hamilton normalmente se siente como en casa en Estados Unidos. Es fácil entenderlo, tomando en cuenta el éxito que ha ...

bajo la zona de las colinas Marius Descubren una cueva gigante en la luna

Los datos de la sonda japonesa de observación lunar 'Selene' confirmaron la existencia de esta gruta, de 100 metros de ancho y 50 kilómetros de largo. Los datos de la sonda japonesa de observación lunar 'Selene' confirmaron la existencia de esta gruta, de 100 metros de ancho y 50 kilómetros de largo.
Los datos de la sonda japonesa de observación lunar 'Selene' confirmaron la existencia de esta gruta, de 100 metros de ancho y 50 kilómetros de largo. AFP/JAXA

Investigadores de la agencia de exploración espacial japonesa (Jaxa) descubrieron una inmensa cavidad subterránea de 50 ...