Falla técnica fue causa de accidente en Alemania

10:18 a.m. - HANNOVER,, Alemania (DPA). -La policía alemana señaló hoy que la causa más probable del accidente de autobús que se produjo el martes por la noche en Alemania y que dejó un saldo de 20 muertos, la mayoría de ellos jubilados, es un fallo técnico en el servicio del vehículo.

Muchas pistas apuntan a esa dirección, subrayó hoy en Hannover Axel Borgfeld, portavoz de la policía de esa ciudad del oeste de Alemania.

Hasta ahora se especulaba sobre todo con la idea de que el incendio, que se originó en el servicio y se propagó fulminantemente por el interior del vehículo, hubiera sido provocado por algún viajero que entrara a fumar al baño y no apagara correctamente la colilla.

Solo un cigarro apagado indebidamente no habría tenido ese efecto, indicó Borgfeld, quien sin embargo recalcó que por el momento no se descarta ninguna opción.

Los equipos policiales y de bomberos están analizando todos los detalles del siniestro y en dos semanas aproximadamente presentarán su informe, según adelantó hoy la fiscalía encargada del caso.

Tras 20 horas de trabajo, el miércoles los bomberos de Hannover lograron rescatar los cuerpos calcinados de las 20 personas que no pudieron escapar a tiempo y quedaron atrapadas entre las llamas. Entre ellos se encontraban una niña de 13 años y sus padres. Todavía hay un total de 13 heridos, tres de ellos de gravedad. "Su estado es crítico, pero estable", precisaron hoy portavoces de la Clínica Universitaria de Hannover en la que están ingresados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

NOMBRAMIENTO Un primo de Hugo Chávez dirigirá Citgo, filial de PDVSA en Estados Unidos

El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez.
El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. Tomado de Internet/Agropetroleros

El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, nombró el miércoles presidente de Citgo a Asdrúbal Chávez, primo del fallecido líder ...

ESTUDIO Las luces LED aumentan la contaminación lumínica en el mundo

La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED.
La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. AP/Archivo

Se suponía que provocarían una revolución energética, pero la popularidad de las luces LED está generando un aumento de la ...

CANTANTE COLOMBIANO Juanes: la violencia en Colombia ha sido un 'estigma', pero eso ya es 'pasado'

Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'.
Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. AFP/Pierre-Philippe Marcou

El narcotráfico y la fama de Pablo Escobar han sido un estigma "muy difícil" de llevar para los colombianos, pero todo eso es ...