Fallece el ministro israelí Yosef Lapid

10:30 a.m. - JERUSALÉN,, Israel (EFE). -El ex ministro israelí, periodista y símbolo de los supervivientes del Holocausto Yosef Lapid falleció hoy a los 77 años de edad víctima de un cáncer, informaron medios locales.

Lapid ostentó la cartera de Justicia y fue viceprimer ministro en el Gobierno de Ariel Sharón surgido de las elecciones de 2003.

Era, con quince diputados, el momento de apogeo de su partido, el Shinui, de orientación liberal y creado para contrarrestar la creciente fuerza del sector fundamentalista religioso judío.

Lapid dimitió en diciembre de 2004 en protesta por la decisión gubernamental de transferir cientos de millones de shékels a los fundamentalistas, en lo que los analistas interpretaron como una estratagema de Sharón para formar una nueva coalición con la que hacer aprobar la evacuación de Gaza, que tendría lugar entre agosto y septiembre de 2005.

El Shinui se ha desinflado desde entonces hasta perder todos sus asientos en la Knesset, el Parlamento israelí.

Nacido en Benovitz (Serbia), Lapid dejó la política para presidir el consejo del Yad Vashem, el Museo del Holocausto de Jerusalén galardonado con el último Premio Príncipe de Asturias de la Concordia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

LOS ÁNGELES AMAs: 'Despacito' gana colaboración, Fonsi lo dedica a Puerto Rico

La cantante Diana Ross fue honrada con el Premio a la Trayectoria. La cantante Diana Ross fue honrada con el Premio a la Trayectoria.
La cantante Diana Ross fue honrada con el Premio a la Trayectoria. AFP

Luis Fonsi ganó el American Music Award a la colaboración del año por el remix de Despacito con Daddy Yankee y Justin Bieber, ...

Videos del día Homosexuales piden que acaben asesinatos en Argentina

Homosexuales piden que acaben asesinatos en Argentina Homosexuales piden que acaben asesinatos en Argentina Vídeo
Homosexuales piden que acaben asesinatos en Argentina AFP

Una multitudinaria marcha del orgullo gay tiñó de color el fin de semana la céntrica Avenida de Mayo de Buenos Aires, con ...

paseaba en bicicleta México: asesinan en presunto asalto a un directivo de la cadena Televisa

El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán. El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán.
El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán. Tomado de Twitter

Un directivo de la cadena mexicana Televisa del área de telecomunicaciones fue asesinado este domingo en un presunto asalto ...