Falsa alarma demora segunda caminata por Estación Espacial

9:33 a.m. - CABO CAÑAVERAL, Estados Unidos. (Reuters).- Dos astronautas de la Estación Espacial Internacional debieron suspender el sábado una salida para reacondicionar sus organismos en una cámara de baja presión, luego de que una falsa alarma de despresurización apagó el sistema de ventilación de la instalación.

El problema, que interrumpió el sueño de los tripulantes de la Estación Espacial Internacional y del transbordador estadounidense Atlantis por segunda noche consecutiva, tendría su origen en un nuevo módulo de acoplamiento ruso que llegó al lugar el 12 de noviembre.

Los tripulantes del Atlantis, Michael Foreman y Randy Bresnik, dormían dentro de las esclusas de aire de la estación cuando las alarmas comenzaron a sonar indicando que el lugar se estaba despresurizando.

Los controladores de vuelo rápidamente se dieron cuenta de que se trataba de una falsa alarma, pero el sistema apagó automáticamente los ventiladores, lo que a su vez hizo que el polvo acumulado comenzara a circular en un ambiente de microgravedad, encendiendo los detectores de humo.

A la tripulación le llevó una hora lograr que los ventiladores volvieran a funcionar, haciendo que la NASA cancelara la salida de los astronautas, que apuntaba a purgar la presencia de nitrógeno de sus cuerpos para evitar una enfermedad conocida como "aeroembolismo".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos del día Restauran libros heridos por sismo en México

Restauran libros heridos por sismo en México Restauran libros heridos por sismo en México Vídeo
Restauran libros heridos por sismo en México AFP

Un mes después del devastador sismo que sacudió México, un grupo de voluntarios restaura, limpia y organiza más de 2 mil 500 ...

DEBERÁN ESTAR LISTOS EN UNA SEMANA Los prototipos de muro fronterizo comienzan a tomar forma en San Diego

Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías.
Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. AP/Gregory Bull

Los últimos dos de los ocho prototipos para el muro fronterizo que propuso el presidente Donald Trump comienzan a tomar forma ...

supuesto tráfico de influencias Corte de Costa Rica separa a magistrado por escándalo con cemento chino

El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ.
El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. Tomado de Internet/Nacion

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Costa Rica separó por tres meses a uno de sus integrantes para investigarlo ...