Familia de Chen Shui-bian accede a retornar dinero al país

6:55 a.m. - TAIPEI, Taiwan (EFE) -La esposa del ex presidente taiwanés Chen Shui-bian, condenado por corrupción y encarcelado, accedió a transferir a la isla más de 20 millones de dólares depositados en bancos extranjeros, informó hoy un representante del ex mandatario.

Desde el mismo momento en que se acusó formalmente a Chen de blanqueo de dinero en diciembre de 2008, su hijo y nuera querían remitir los fondos a una cuenta designada por la Fiscalía, señaló el secretario del ex presidente, Chiang Chih-ming, en un comunicado.

No se iniciaron las gestiones para transferir los fondos debido a la insistencia de la esposa del ex presidente, Wu Shu-chen, en que el dinero no se entregase al Gobierno sino que se donase a organizaciones independentistas y caritativas, agregó Chiang.

Ahora que la ex primera dama ha accedido al retorno a la isla de los más de 20 millones de dólares, la familia de Chen espera la liberación del ex presidente, en detención preventiva desde finales de 2008.

Chen, su esposa, hijo y nuera fueron condenados en septiembre de 2009 por cargos de corrupción, enriquecimiento ilícito y blanqueo de dinero.

La Corte Superior de Taiwan anunció que hará pública la sentencia sobre la apelación del ex presidente y sus familiares el 11 de junio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

centro de innovación Empresa hermana de Google construirá distrito digital en Canadá

El área se convertirá en un centro de innovación para el avance de las tecnologías que mejoran la vida de la ciudad, desde sistemas de energía climáticamente positivos, hasta tráfico autónomo y nuevas técnicas de construcción. El área se convertirá en un centro de innovación para el avance de las tecnologías que mejoran la vida de la ciudad, desde sistemas de energía climáticamente positivos, hasta tráfico autónomo y nuevas técnicas de construcción.
El área se convertirá en un centro de innovación para el avance de las tecnologías que mejoran la vida de la ciudad, desde sistemas de energía climáticamente positivos, hasta tráfico autónomo y nuevas técnicas de construcción. Tomado de @business

La "Ciudad del futuro" de Larry Page ha encontrado su primer hogar en Toronto. Sidewalk Labs LLC, la filial de innovación ...

DIRIGIDA POR RON HOWARD La película de 'Star Wars' sobre Han Solo ya tiene título

El actor Alden Ehrenreich es el protagonista de la película. El actor Alden Ehrenreich es el protagonista de la película.
El actor Alden Ehrenreich es el protagonista de la película. AP/Archivo

La película de Star Wars sobre el joven Han Solo finalmente tiene un título: Solo: A Star Wars Story. El director Ron ...

ACOSO Jennifer Lawrence y Reese Witherspoon relatan abusos sufridos en sus carreras

Jennifer Lawrence. Jennifer Lawrence.
Jennifer Lawrence. AP

Las actrices galardonadas con el Oscar Reese Witherspoon y Jennifer Lawrence usaron sus discursos en un evento en Hollywood en ...