Transmisión patrocinada: Palabras para Panamá Ver aquí

Familia de expresidente ecuatoriano Bucaram pide nulidad de juicios

Bucaram Pulley alegó que en los juicios que enfrenta su padre no existió autorización legislativa para iniciar los procesos, por lo tanto consideró que cabe la nulidad de los mismos.
Abdalá Bucaram, se autoexilio en Panamá, donde vive desde hace 15 años. Abdalá Bucaram, se autoexilio en Panamá, donde vive desde hace 15 años.
Abdalá Bucaram, se autoexilio en Panamá, donde vive desde hace 15 años.

QUITO, Ecuador. (XINHUA).- La familia del derrocado expresidente ecuatoriano Abdalá Bucaram (1996-1997), autoexiliado en Panamá, pidió este lunes a la Corte Nacional de Justicia, máximo tribunal del país, que declare la nulidad de dos juicios por supuesto peculado que enfrenta el exgobernante.

El pedido lo hizo el hijo del exmandatario, Dalo Bucaram Pulley, joven político y actual legislador por el populista partido Roldosista Ecuatoriano (PRE), cuyo líder es su padre.

Bucaram Pulley acudió a la Corte Nacional de Justicia acompañado de su madre y amigos cercanos de la familia para solicitar que se le proporcione a su padre el mismo trato que se le dio al exvicepresidente Alberto Dahik, cuyo juicio por peculado fue anulado el pasado viernes tras alegar fallas procesales.

Dahik, quien estuvo 16 años exiliado en Costa Rica, fue absuelto de cargos por la Corte, debido a que el juicio que se inició en su contra no contó con la autorización del Congreso Nacional, y se violaron disposiciones legales y constitucionales.

Bucaram Pulley alegó que en los juicios que enfrenta su padre tampoco existió autorización legislativa para iniciar los procesos, por lo tanto consideró que cabe la nulidad de los mismos.

El joven legislador señaló que el fallo favorable que recibió Dahik aviva la esperanza de que los jueces hagan lo propio con su padre, quien en caso de que regrese al país volverá a ser candidato, sin precisar a qué cargo.

El exgobernante se autoexilio en Panamá, donde vive desde hace 15 años, y enfrenta varias causas judiciales por supuesto peculado y hurto de fondos reservados del Estado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

policlínicas y hospital de colón Plan de contingencia ante celebración de las festividades del Cristo de Portobelo

El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo.
El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Se espera que más de 100 mil peregrinos lleguen a rendir devoción a Jesús Nazareno en la ciudad de San Felipe de Portobelo en ...

LUEGO DE UN MES Mexicanos recuerdan a víctimas del sismo y exigen transparencia en reconstrucciones

Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos.
Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. AFP/Pedro Pardo

Entre llanto inconsolable, cientos de personas exigieron este jueves 19 de octubre a las autoridades mexicanas transparencia ...

TITULACIÓN Diputado Nelson Jackson somete a consultas proyecto de Donoso

Nelson Jackson, de pie, recibió cortesía de sala en el Consejo Municipal de Donoso. Nelson Jackson, de pie, recibió cortesía de sala en el Consejo Municipal de Donoso.
Nelson Jackson, de pie, recibió cortesía de sala en el Consejo Municipal de Donoso. Cortesía Asamblea Nacional

La Comisión de Comercio de la Asamblea Nacional inició las consultas al polémico proyecto de ley No. 567, que crea un polígono ...