Familia de ingeniero sueco dice que no pagó por liberación

Familia de ingeniero sueco dice que no pagó por liberación Familia de ingeniero sueco dice que no pagó por liberación
Familia de ingeniero sueco dice que no pagó por liberación

9:55 a.m. - BOGOTÁ, Colombia (EFE). -La familia del sueco Roland Larsson, liberado el martes por las FARC tras casi dos años de secuestro, no hizo ningún pago a esta guerrilla para que pusiera en libertad al cautivo, dijo hoy uno de los hijos del ingeniero extranjero.

Tommy Larsson, uno de los tres hijos del ex rehén, sostuvo en una entrevista con la emisora bogotana RCN que la suya "es una familia limitada económicamente, que no tenía dinero para hacer un pago".

"Entonces, (la puesta en libertad) fue una decisión de parte de las FARC", añadió Tommy Larsson, quien pudo hablar con su padre el mismo día de la entrega, luego de ser informado por la policía sueca de este desenlace.

Larsson, ingeniero forestal de 69 años, había sido secuestrado el 16 de mayo de 2007 por guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) que irrumpieron en la propiedad rural de Tierralta (noroeste), en la que vivía junto a su esposa colombiana.

Los rebeldes lo internaron en el nudo de Paramillo, cadena montañosa y selvática en la que se produjo su entrega, tarea en la que participaron efectivos del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS, estatal).

El ex rehén fue ingresado de inmediato en una clínica de Montería, la capital de Córdoba, departamento al que pertenece Tierralta.

Las autoridades colombianas señalaron que el extranjero, el último que permanecía secuestrado en Colombia, estuvo a cargo de rebeldes de los frentes 5 y 18 de las FARC.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

18 Feb 2018

Primer premio

4 0 1 1

BDCD

Serie: 24 Folio: 12

2o premio

3804

3er premio

4986

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Provincias Encuentran otra bomba de la Segunda Guerra Mundial en Isla Iguana

Vista de la playa El Cirial de Isla Iguana.
Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

un laberinto en la naturaleza Los Cajones de Chame

La erosión provocada por las aguas del río Chame formaron un laberinto de paredes rocosas.
Alex E. Hernández V.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ESCÁNDALO Personal de Oxfam intimidó a testigos del escándalo en Haití

La filial británica de Oxfam recibió 31.7 millones de libras (43.8 millones de dólares) del gobierno para el curso 2016-2017. La filial británica de Oxfam recibió 31.7 millones de libras (43.8 millones de dólares) del gobierno para el curso 2016-2017.
La filial británica de Oxfam recibió 31.7 millones de libras (43.8 millones de dólares) del gobierno para el curso 2016-2017. AFP

Tres empleados de Oxfam intimidaron y amenazaron físicamente a testigos cuando la organización benéfica investigaba en un ...

POLÍTICA Kremlin: No hay 'pruebas' de injerencia de Rusia en elecciones de Estados Unidos

El mandatario de Rusia Vladimir Putin. El mandatario de Rusia Vladimir Putin.
El mandatario de Rusia Vladimir Putin. AP/Alexander Nemenov

No hay "pruebas significativas" de que el gobierno ruso tratara de influir las elecciones presidenciales de Estados Unidos, ...

japón Inventan una pantalla de LED comparable a una segunda piel

Como el dispositivo es elástico, permite pegar una pantalla a cosas con superficies complejas, como la piel, explica el inventor. Como el dispositivo es elástico, permite pegar una pantalla a cosas con superficies complejas, como la piel, explica el inventor.
Como el dispositivo es elástico, permite pegar una pantalla a cosas con superficies complejas, como la piel, explica el inventor. AFP

Una pantalla ultrafina y flexible como un vendaje que se puede pegar a la mano para recibir o enviar mensajes. Es el invento ...