Familia de ingeniero sueco dice que no pagó por liberación

Familia de ingeniero sueco dice que no pagó por liberación Familia de ingeniero sueco dice que no pagó por liberación
Familia de ingeniero sueco dice que no pagó por liberación

9:55 a.m. - BOGOTÁ, Colombia (EFE). -La familia del sueco Roland Larsson, liberado el martes por las FARC tras casi dos años de secuestro, no hizo ningún pago a esta guerrilla para que pusiera en libertad al cautivo, dijo hoy uno de los hijos del ingeniero extranjero.

Tommy Larsson, uno de los tres hijos del ex rehén, sostuvo en una entrevista con la emisora bogotana RCN que la suya "es una familia limitada económicamente, que no tenía dinero para hacer un pago".

"Entonces, (la puesta en libertad) fue una decisión de parte de las FARC", añadió Tommy Larsson, quien pudo hablar con su padre el mismo día de la entrega, luego de ser informado por la policía sueca de este desenlace.

Larsson, ingeniero forestal de 69 años, había sido secuestrado el 16 de mayo de 2007 por guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) que irrumpieron en la propiedad rural de Tierralta (noroeste), en la que vivía junto a su esposa colombiana.

Los rebeldes lo internaron en el nudo de Paramillo, cadena montañosa y selvática en la que se produjo su entrega, tarea en la que participaron efectivos del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS, estatal).

El ex rehén fue ingresado de inmediato en una clínica de Montería, la capital de Córdoba, departamento al que pertenece Tierralta.

Las autoridades colombianas señalaron que el extranjero, el último que permanecía secuestrado en Colombia, estuvo a cargo de rebeldes de los frentes 5 y 18 de las FARC.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fueron hallados por el Senan Arap investiga la muerte de peces en el área del puerto El Agallito de Chitré

Este es el segundo reporte que se presenta sobre la aparición de peces muertos en la provincia de Herrera. Este es el segundo reporte que se presenta sobre la aparición de peces muertos en la provincia de Herrera.
Este es el segundo reporte que se presenta sobre la aparición de peces muertos en la provincia de Herrera. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Los funcionarios de la Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá (ARAP) de la provincia de Herrera realizaron este domingo ...

Rusia 2018 Con 37 años, Baloy marca el primer gol mundialista de Panamá

Felipe Baloy ingresó en el segundo tiempo del partido. Felipe Baloy ingresó en el segundo tiempo del partido.
Felipe Baloy ingresó en el segundo tiempo del partido. AFP

Debutó en una Copa Mundial a los 37 años, listo para colgar los botines, y anotó el primer gol de su país en la cita máxima ...

Goleada de 3-0 Colombia despierta y elimina a Polonia

Radamel Falcao marcó el segundo gol de Colombia. Radamel Falcao marcó el segundo gol de Colombia.
Radamel Falcao marcó el segundo gol de Colombia. AFP

Con la magia de la fórmula James-Quintero, Colombia goleó 3-0 a Polonia este domingo en Kazán, poniéndole emoción al Grupo H ...