Familiares de secuestrados invitan a marcha del silencio

4:03 p.m. - BOGOTÁ. Colombia (EFE). -Los familiares de militares y policías que permanecen como rehenes de la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) convocaron hoy a una marcha del silencio el próximo viernes en el centro de Bogotá, en rechazo al anuncio del Gobierno de dar prioridad a un rescate militar de los secuestrados.

La presidenta de la Asociación de Familiares de Militares y Policías secuestrados (Asfamipaz), Marleny Orjuela, aseguró hoy que todas las familias de los cautivos se oponen "radicalmente" al rescate militar ordenado por el presidente colombiano, Álvaro Uribe.

"El próximo viernes invitamos a los amigos y amigas (...) a una marcha del silencio desde la Casa del Florero (en el centro histórico de Bogotá) hasta la calle 26, en el marco del 'Septimazo', donde hay tanta alegría, y nosotros acompañaremos silenciosamente con mucha tristeza", dijo.

Orjuela agregó tras una reunión con el grupo de Colombianos y Colombianas por la Paz (CCP) que su asociación continúa apoyando un acuerdo humanitario, o canje de guerrilleros presos por militares y policías cautivos, para que "de una vez por todas se acabe esta tortura".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

el salvador Corte Suprema pide informe sobre viajes de expresidente Funes

Exmandatario salvadoreño, Mauricio Funes. Exmandatario salvadoreño, Mauricio Funes.
Exmandatario salvadoreño, Mauricio Funes. AFP

La Corte Suprema de El Salvador pidió este lunes a la Corte de Cuentas de la República (CCR, Contraloría) informar sobre los ...

Misuri Katy Perry sorprende a unos novios colándose en su boda

La famosa cantante se quedó unos 15 minutos en la boda y se tomó selfies con los novios e invitados. La famosa cantante se quedó unos 15 minutos en la boda y se tomó selfies con los novios e invitados.
La famosa cantante se quedó unos 15 minutos en la boda y se tomó selfies con los novios e invitados. Tomado de Twitter

¿Katy Perry en tu boda? Unos novios en la ciudad estadounidense de San Luis fueron sorprendidos por la estrella del pop, que ...

Béisbol Sub 12: Panamá logra cómodo triunfo sobre Perú

El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá. El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá.
El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá. CORTESÏA/Fedebeis

La selección Sub-12 de béisbol de Panamá sumó este lunes su tercera victoria en el Campeonato Panamericano que se desarrolla ...