Familiares de víctimas de paramilitares reciben osamentas

4:09 p.m. - BOGOTÁ. Colombia (EFE). -Los familiares de 112 víctimas de paramilitares y de guerrilleros de las FARC recibieron hoy sus osamentas en tres actos en los departamentos del Magdalena, Córdoba y Antioquia.

En Santa Marta, capital del Magdalena (norte del país), la ceremonia fue encabezada por el fiscal general Mario Iguarán.

En el acto, Iguarán instó a los paramilitares y guerrilleros desmovilizados y procesados en el marco de Justicia y Paz una "mayor colaboración con informaciones precisas" que permitan localizar fosas comunes con más víctimas.

Iguarán hizo la petición en la Quinta de San Pedro Alejandrino, en la que murió el Libertador Simón Bolívar el 17 de diciembre de 1830, y al entregar los restos de 52 de las víctimas, entre ellas dos menores de edad.

"Aquí lo más importante, es que en sus versiones ante Justicia y Paz, quienes no tuvieron reparos para acabar con familias enteras, nos den la información para ubicar y desenterrar a las víctimas, que al mismo tiempo es desenterrar la verdad", subrayó Iguarán.

El fiscal general también señaló que la reparación no es solo entregar los bienes, o decir en dónde cometieron las masacres, sino informar de los lugares en donde sepultaron a las personas asesinadas. En Medellín y Montería se entregaron las demás osamentas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

PROPUESTA DEL TRIBUNAL ELECTORAL Cambios en los circuitos dividen a los diputados

Los magistrados del Tribunal Electoral presentaron el proyecto de ley que reestructura los circuitos electorales el pasado martes 20 de febrero.
Archivo

Provincias Decomisan 65 paquetes de droga en Coclé

Sustancia ilícita que fue decomisada.
Cortesía/Policía Nacional

incendio destruye históricos caserones Casco Antiguo, vulnerable ante siniestros

La casa Boyacá era un edificio en forma de triángulo, que recordaba la proa de una cañonera colombiana de la época de la Guerra de los Mil Días.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BÉISBOL JUVENIL Coclé noquea a Chiriquí y jugará la final contra Panamá Este

Los coclesanos le dieron una paliza a los chiricanos al ganar 15 a 7. Los coclesanos le dieron una paliza a los chiricanos al ganar 15 a 7.
Los coclesanos le dieron una paliza a los chiricanos al ganar 15 a 7. Tomado de @FedebeisOficial

La novena de Coclé avanzó a la gran final del Campeonato Nacional de béisbol juvenil al vencer por abultamiento de carreras a ...

Cultura Se conmemoran 93 años la Revolución Dule

Se conmemoran 93 años la Revolución Dule Se conmemoran 93 años la Revolución Dule Vídeo
Se conmemoran 93 años la Revolución Dule

En febrero de 1925 estalla en Panamá la Revolución Dule.Durante estos días, indígenas gunas dirigidos por Nele Kantule y ...