Famoso ladrón Ronnie Biggs muere a los 84 años

Ronnie Biggs, conocido por su participación en el robo de un tren en 1963, falleció el miércoles, dijo su nuera. Tenía 84 años. Veronica Biggs no ofreció detalles sobre la causa de muerte.
En esta imagen del 17 de noviembre de 2011, Ronnie Biggs, uno de los delincuentes más conocidos de Inglaterra. En esta imagen del 17 de noviembre de 2011, Ronnie Biggs, uno de los delincuentes más conocidos de Inglaterra.
En esta imagen del 17 de noviembre de 2011, Ronnie Biggs, uno de los delincuentes más conocidos de Inglaterra.

LONDRES, Inglaterra (AP). —Ronnie Biggs, conocido por su participación en el robo de un tren en 1963, falleció el miércoles, dijo su nuera. Tenía 84 años. Veronica Biggs no ofreció detalles sobre la causa de muerte. 

Ronnie Biggs fue liberado de prisión hace cuatro años por razones humanitarias debido a su mala salud y había sufrido varios embolismos. 

Biggs era famoso —o tristemente célebre— por participar en el robo del tren en 1963 y después por escapar de la Prisión Wandsworth, después de lo cual se las arregló para irse a Brasil, donde vivió muchos años fuera del alcance de la justicia británica. 

Vivió en libertad 35 años antes de regresar voluntariamente a Inglaterra con problemas de salud en 2001, donde fue arrestado de inmediato.Biggs fue parte de una pandilla de por lo menos 12 hombres que asaltaron el Tren del Correo Postal de Glasgow a Londres a primeras horas del 8 de agosto de 1963, cuando mediante el cambio de señales convencieron al conductor a detener el tren en medio de la oscuridad. 

La pandilla se hizo con 125 sacos de billetes por valor de 2.6 millones de libras —7.3 millones de dólares en ese momento, o más de 50 millones hoy— y se convirtió en "el robo del siglo". 

Las autoridades capturaron a la mayor parte de los pandilleros y los sentenciaron a largas condenas de prisión. Biggs fue condenado a 30 años, pero 15 meses después escapó de la prisión londinense de Wandsworth descolgándose por una escalera de cuerdas, para entonces saltar a una furgoneta que lo esperaba. 

Fue el comienzo de una vida de fugitivo que lo convirtió en héroe para algunos. Biggs huyó a Francia y después a Australia y Panamá antes de llegar a Río de Janeiro en 1970.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Combate en Nueva York Kovalev busca recuperar supremacía en los semicompletos

Vyacheslav Shabranskyy (Der.) y Sergey Kovalev van por el cetro de la OMB. Vyacheslav Shabranskyy (Der.) y Sergey Kovalev van por el  cetro de la OMB.
Vyacheslav Shabranskyy (Der.) y Sergey Kovalev van por el cetro de la OMB. AP

Dicen que la pegada de Sergey Kovalev es demoledora. Vyacheslav Shabranskyy, su oponente este sábado, también es famoso por ...

Terminal Aeropuerto de Tocumen inicia descarte de aeronaves abandonadas

Las aeronaves abandonadas deben ser retiradas porque ocupan espacio y no generan ingresos. Las aeronaves abandonadas deben ser retiradas porque ocupan espacio y no generan ingresos.
Las aeronaves abandonadas deben ser retiradas porque ocupan espacio y no generan ingresos. Cortesía Tocumen, S.A.

El Aeropuerto Internacional de Tocumen ha cargado por 14 años con 13 aeronaves abandonadas que se han convertido en un lastre ...

Luto en el béisbol Muere en accidente pelotero cubano que jugó en Grandes Ligas

Miguel Alfredo González jugó en la Gran Carpa en 2014. Miguel Alfredo González jugó en la Gran Carpa en 2014.
Miguel Alfredo González jugó en la Gran Carpa en 2014. Tomado de @lasmayores

Miguel Alfredo Gonzállez, un destacado lanzador de la pelota cubana y que pasó por el béisbol de las Grandes Ligas, falleció ...