Farc libera a periodista francés retenido

El periodista fue herido en el brazo izquierdo y secuestrado el 28 de abril cuando acompañaba a un contingente de militares y policías en una operación antidrogas vestido con casco y chaleco antibalas.
El periodista fue herido en el brazo izquierdo y secuestrado el 28 de abril El periodista fue herido en el brazo izquierdo y secuestrado el 28 de abril
El periodista fue herido en el brazo izquierdo y secuestrado el 28 de abril

BOGOTA, Colombia. (Xinhua) -- Las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) entregaron hoy miércoles, 30 de mayo, al periodista francés Romeo Langlois a una comisión humanitaria después de mantenerlo en cautiverio en Caquetá durante 32 días, informaron Caracol Radio y la cadena Telesur.

El comunicador de 35 años dijo a periodistas que "no necesitaba de esta experiencia para conocer el conflicto colombiano y a la guerrilla. Hay que seguir cubriendo el conflicto en Colombia".

El periodista fue herido en el brazo izquierdo y secuestrado el 28 de abril cuando acompañaba a un contingente de militares y policías en una operación antidrogas vestido con casco y chaleco antibalas.

Al ser preguntado sobre su estado de salud, Langlois expresó que "estoy bien. Un poco cansado, pero vamos bien. No me puedo quejar, a las duras con pocas cosas, pero nunca me tuvieron amarrado, siempre me trataron como un invitado, mucho respeto".

Específicamente dijo que su brazo herido "va bien", y comentó que le "parece triste que tengan que retener a la gente para que hablen de este conflicto olvidado". Sobre el trabajo periodístico que realizaba dijo que sólo vio "un modesto, pequeño laboratorio, como muchos que se destruyen.

Un laboratorio de un campesino que lo utilizaba para sobrevivir". La comitiva de liberación, integrada por la exsenadora Piedad Córdoba, el delegado francés Jean-Baptiste Chauvin y miembros del Comité Internacional de la Cruz Roja (Circ), partió en la mañana desde Florencia, capital del departamento de Caquetá, hacia una pequeña aldea del sur de Colombia donde sería liberado el periodista.

Minutos antes, el representante galo había dicho que "el único deseo del gobierno francés es que Langlois pueda reunirse lo antes posible con sus familiares y empezar de nuevo su labor periodística".

Su presencia, la de Córdoba y la del Circ fueron exigidas por los guerrilleros para con cretar la liberación, cuyo anuncio fue realizado el domingo pasado a través de un comunicado del frente 15 de las Farc, que aseguró que el periodista tomado "prisionero" el 28 de abril iba vestido como militar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INFORME Bancos generan utilidades por encima de los $1,000 millones

El Centro Bancario Internacional (CBI) obtuvo una utilidad neta de $1,226 millones entre enero y agosto de 2017. El Centro Bancario Internacional (CBI) obtuvo una utilidad neta de $1,226 millones entre enero y agosto de 2017.
El Centro Bancario Internacional (CBI) obtuvo una utilidad neta de $1,226 millones entre enero y agosto de 2017. LA PRENSA/Archivo

Al centro financiero le va mucho mejor que la economía panameña. Mientras que el país crece a una tasa de 5%, las utilidades ...

Liga de Campeones Simeone confía en 'estar a la altura' frente al Roma

Diego Simeone espera dar un paso hacia la clasificación. Diego Simeone espera dar un paso hacia la clasificación.
Diego Simeone espera dar un paso hacia la clasificación. AP

El técnico del Atlético de Madrid, Diego Simeone, aseguró este martes que confía en "estar a la altura" y competir bien ante ...

CRIMEN Asesinan a tiros a funcionario de derechos humanos en México

Silvestre de la Toba Camacho y su familia viajaban en una camioneta suburbana. Silvestre de la Toba Camacho y su familia viajaban en una camioneta suburbana.
Silvestre de la Toba Camacho y su familia viajaban en una camioneta suburbana. Tomada de Twitter @vigilantehuaste

Un funcionario de derechos humanos y su hijo fueron asesinados a tiros en el estado de Baja California Sur, en el noroeste de ...