Farc liberará a todos los uniformados este lunes 2 de abril

Desde la términal de Villavicencio (Meta), la activista Gloria Cuartas aseguró que "hasta este momento tenemos la información de que el día de hoy saldrán a la libertad las 10 personas que han estado en manos" de las Fuerzas Armadas Revoluc
La comitiva, encabezada por la exsenadora Piedad Córdoba, delegados del Cicr y la tripulación brasileña de los helicópteros . La comitiva, encabezada por la exsenadora Piedad Córdoba, delegados del Cicr y la tripulación brasileña de los helicópteros .
La comitiva, encabezada por la exsenadora Piedad Córdoba, delegados del Cicr y la tripulación brasileña de los helicópteros .

BOGOTA, Colombia.(Xinhua).- Miembros de la organización no gubernamental Colombianos y Colombianas por la Paz, acompañante del proceso de liberación, anunciaron que los 10 policías y militares en poder de las Farc regresarán hoy lunes, 2 de abril, y no en dos fases como estaba previsto. 

Desde la términal de Villavicencio (Meta), la activista Gloria Cuartas aseguró que "hasta este momento tenemos la información de que el día de hoy saldrán a la libertad las 10 personas que han estado en manos" de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc). 

El cronograma establecido por las partes que median en esta entrega contemplaba que se desarrollaría en dos fases, la primera este lunes y la segunda, que traería de regreso al resto de los oficiales cautivos desde hace más de una década, el miércoles. 

"Estamos esperando que tipo 3 o 3 y media de la tarde (2000 - 2030 GMT) estén aquí en Villavicencio", la capital del departamento del Meta (centro-sur del país), agregóCuartas en declaraciones al telenoticiero RCN. 

El grupo de 10 liberados estaría integrado por los militares Luis Alfonso Beltrán, Luis Arturo Arcia, Robinson Salcedo, Luis Alberto Marin y los policías Carlos José Duarte, César Augusto Lasso, Jorge Trujillo Solarte, Jorge Romero, José Libardo Forero y Wilson Rojas Medina. 

Consultada por X inhua, la vocera del Comité Internacional de la Cruz Roja (Cicr), María Cristina Rivera, indicó que aún no ha tenido comunicación con la comitiva sobre la presunta liberación este lunes de todos los uniformados.

La comitiva, encabezada por la exsenadora Piedad Córdoba, delegados del Cicr y la tripulación brasileña de los helicópteros facilitados por la vecina nación, partió en la jornada hacia el punto donde, según se conoció, ya los esperaban los uniformados.

En diálogo telefónico, Rivera señaló que tan pronto la organización humanitaria a la que pertenece sea informada sobre cómo se desarrolla el operativo y detalles del mismo, lo harán público.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BALANCE Macri triunfa en las legislativas argentinas con su alianza Cambiemos

La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes.
La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. AFP

El presidente argentino, Mauricio Macri, triunfó este domingo 22 de octubre en las elecciones legislativas de medio término ...

CONTROVERSIA Denuncian que dejan a estudiantes sin almuerzos

Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio.
Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. LA PRENSA/Archivo

El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, Enrique Mendoza, denunció que el director de Cafetería del ...

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...