Fariñas dice que los jóvenes de Cuba ‘lo que quieren es huir’

El disidente cubano Guillermo Fariñas afirmó hoy, viernes, que Cuba vive “una mal llamada revolución donde los jóvenes lo que quieren es huir”, cuando se cumple el 60 aniversario de la revolución cubana.
Fariñas instó a las autoridades cubanas a difundir los informes de ‘cuántos jóvenes se van de nuestro país cada año’. Fariñas instó a las autoridades cubanas a difundir los informes de ‘cuántos jóvenes se van de nuestro país cada año’.
Fariñas instó a las autoridades cubanas a difundir los informes de ‘cuántos jóvenes se van de nuestro país cada año’.

MIAMI, Estados Unidos. (EFE).– El disidente cubano Guillermo Fariñas afirmó hoy, viernes, que Cuba vive “una mal llamada revolución donde los jóvenes lo que quieren es huir”, cuando se cumple el 60 aniversario de la revolución cubana.

En declaraciones a Efe poco antes de dar una charla a estudiantes en la Universidad de Miami, Fariñas respondió así a las palabras que hoy pronunció en La Habana el presidente Raúl Castro, quien afirmó que la revolución cubana “sigue siendo una revolución de jóvenes”.

Fariñas replicó a Raúl Castro que en realidad “el escapismo forma parte de la visión y la proyección de los jóvenes hacia lo que está ocurriendo dentro de Cuba”.

A su juicio, los hermanos Castro siempre han enviado ese tipo de mensajes “para engañar a la opinión pública” y no cree que los jóvenes de la isla quieran seguir con ese sistema de gobierno.

Por eso, instó a las autoridades cubanas a difundir los informes de “cuántos jóvenes se van de nuestro país cada año, cada mes, cada día, cada hora”.

“Es importante que (Raúl Castro) también haga encuestas de cuántos jóvenes se quieren ir”, apostilló.

Sin embargo, el destacado miembro de la oposición cubana considera que los jóvenes deben jugar un papel imprescindible en la isla para conseguir el cambio en el sistema de gobierno.

“Los jóvenes deben y tienen que jugar un papel decisivo en la isla porque, precisamente, estamos luchando para ellos”, comentó a Efe

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos del día Restauran libros heridos por sismo en México

Restauran libros heridos por sismo en México Restauran libros heridos por sismo en México Vídeo
Restauran libros heridos por sismo en México AFP

Un mes después del devastador sismo que sacudió México, un grupo de voluntarios restaura, limpia y organiza más de 2 mil 500 ...

DEBERÁN ESTAR LISTOS EN UNA SEMANA Los prototipos de muro fronterizo comienzan a tomar forma en San Diego

Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías.
Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. AP/Gregory Bull

Los últimos dos de los ocho prototipos para el muro fronterizo que propuso el presidente Donald Trump comienzan a tomar forma ...

supuesto tráfico de influencias Corte de Costa Rica separa a magistrado por escándalo con cemento chino

El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ.
El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. Tomado de Internet/Nacion

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Costa Rica separó por tres meses a uno de sus integrantes para investigarlo ...