Fariñas sigue sin permiso para viajar

1:00 p.m. - LA HABANA, Cuba. (DPA). -El disidente cubano Guillermo Fariñas no disponía hoy todavía del permiso de las autoridades de la isla para viajar a Estrasburgo a fin de recoger este miércoles el premio Sajarov a la libertad de conciencia que le otorgó el Parlamento Europeo.

"Todo parece indicar que no se va a realizar el viaje", dijo Fariñas a la agencia DPA desde su domicilio en Santa Clara, en el centro de Cuba.

El psicólogo titulado, de 49 años, afirmó que todavía no recibió en Cuba la carta de invitación tramitada hace dos semanas por funcionarios de la Eurocámara ante el consulado cubano en Francia, y que debería llegar a su ciudad de residencia por vía diplomática. Debido a ello, no pudo solicitar todavía su permiso de salida, necesario para viajar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Ampliación de carretera Tráfico no podrá cortarse por completo durante obras en la Panamericana

Ramón Arosemena, ministro del MOP. Ramón Arosemena, ministro del MOP.
Ramón Arosemena, ministro del MOP. LA PRENSA/Archivo

Durante los próximos dos años la carretera Panamericana va a ser ampliada en distintos tramos donde se trabajará de manera ...