FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Ver aquí

Mia Farrow llega a Ecuador en misión ambientalista

La actriz estadounidense Mia Farrow llegó hoy a Quito para sumarse a la campaña gubernamental ecuatoriana que busca difundir los efectos de la contaminación que la petrolera Chevron-Texaco provocó en este país hace 30 años.
La actriz es también embajadora de buena voluntad de la UNICEF por las actividades humanitarias que ha desarrollado en el mundo. La actriz es también embajadora de buena voluntad de la UNICEF por las actividades humanitarias que ha desarrollado en el mundo.
La actriz es también embajadora de buena voluntad de la UNICEF por las actividades humanitarias que ha desarrollado en el mundo.

QUITO, Ecuador. (DPA). -La actriz estadounidense Mia Farrow llegó hoy a Quito para sumarse a la campaña gubernamental ecuatoriana que busca difundir los efectos de la contaminación que la petrolera Chevron-Texaco provocó en este país hace 30 años.

Farrow visitará la próxima semana uno de los pozos abandonados por la transnacional y en donde se constata la existencia de crudo dejado sin tratamiento.

La actriz es también embajadora de buena voluntad de la UNICEF por las actividades humanitarias que ha desarrollado en el mundo.

En las últimas horas, el músico británico Roger Waters, uno de los fundadores de Pink Floyd, se sumó a las críticas contra Chevron y dio su respaldo a los pobladores amazónicos que enjuiciaron por daños ambientales a la petrolera y ganaron un juicio que la sancionó a pagar una indemnización de 9 mil 500 millones de dólares.

Otras personalidades del mundo que han visitado la zona contaminada en la Amazonía ecuatoriana son el actor Danny Glover, la ambientalista Alexandra Cousteau o el cantante Luis Eduardo Aute.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CAÍDA DE OXÍGENO A NIVEL CRÍTICO Familias pierden esperanza de hallar a la tripulación de submarino argentino

Elena Alfaro, hermana de un miembro de la tripulación del ARA San Juan, espera junto a otros familiares en la base de Mar del Plata las noticias sobre el operativo de búsqueda y rescate de los marinos. Elena Alfaro, hermana de un miembro de la tripulación del ARA San Juan, espera junto a otros familiares en la base de Mar del Plata las noticias sobre el operativo de búsqueda y rescate de los marinos.
Elena Alfaro, hermana de un miembro de la tripulación del ARA San Juan, espera junto a otros familiares en la base de Mar del Plata las noticias sobre el operativo de búsqueda y rescate de los marinos. AP

Crecía la congoja entre los familiares de los 44 tripulantes a bordo de un submarino argentino desaparecido al tiempo que los ...

RECURSOS NATURALES Miambiente rinde informe sobre la gestión ambiental

El ministro de Ambiente Emilio Sempris presenta los avances del plan de acción ambiental del gobierno. El ministro de Ambiente Emilio Sempris  presenta los avances del plan de acción ambiental del gobierno.
El ministro de Ambiente Emilio Sempris presenta los avances del plan de acción ambiental del gobierno.

El ministro de Ambiente, Emilio Sempris, presentó este miércoles 22 de noviembre en el Anfiteatro de la Presidencia un informe ...

INFORME Leve baja en los precios de la gasolina desde este viernes

En las provincias de Colón y Panamá el litro de la gasolina de 95 octanos costará un total de 0.726 centésimos. En las provincias de Colón y Panamá el litro de la gasolina de 95 octanos costará un total de 0.726 centésimos.
En las provincias de Colón y Panamá el litro de la gasolina de 95 octanos costará un total de 0.726 centésimos. LA PRENSA/Archivo

Los precios de la gasolina tendrán una leve baja desde este viernes 24 de noviembre, informó la Secretaría Nacional de ...