Felipe Calderón inaugura en México la presa hidroeléctrica La Yesca

El presidente de México, Felipe Calderón, inauguró hoy la presa hidroeléctrica La Yesca, con una capacidad instalada de 750 megawatts y situada en el límite entre los estados de Nayarit y Jalisco, en el oeste del país.
Calderón dijo que La Yesca se trata de "uno de los principales proyectos de infraestructura" concebidos y desarrollados en su totalidad durante su gobierno. Calderón dijo que La Yesca se trata de "uno de los principales proyectos de infraestructura" concebidos y desarrollados en su totalidad durante su gobierno.
Calderón dijo que La Yesca se trata de "uno de los principales proyectos de infraestructura" concebidos y desarrollados en su totalidad durante su gobierno.

MÉXICO, México. (DPA).- El presidente de México, Felipe Calderón, inauguró hoy la presa hidroeléctrica La Yesca, con una capacidad instalada de 750 megawatts y situada en el límite entre los estados de Nayarit y Jalisco, en el oeste del país.

Calderón dijo que se trata de "uno de los principales proyectos de infraestructura" concebidos y desarrollados en su totalidad durante su gobierno, que comenzó en 2006 y finaliza el próximo 30 de noviembre.

La presa, que se realizó con una inversión de unos 13  mil millones de pesos (1.000 millones de dólares), generará una media anual de 1.200 GWh.

Según las autoridades mexicanas, La Yesca, rebautizada ahora como presa "Ingeniero Arturo Elías Ayub", es la segunda más alta del mundo, con una cortina de 208,5 metros de altura, después de la presa de Shuibuya en China.

La hidroeléctrica está ubicada sobre el río Santiago, a unos 100 kilómetros al noroeste de la ciudad de Guadalajara, y su construcción requirió de acuerdos con pobladores de la zona que fueron expropiados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Historias de mi pueblo Los símbolos del santeño (I)

Los símbolos del santeño (I) Los símbolos del santeño (I) Vídeo
Los símbolos del santeño (I) LA PRENSA

Historias de mi pueblo es un proyecto periodístico de La Prensa. Vea más aquí.

Duelo en Francia Copa Davis: Triunfos de Tsonga y Goffin mantienen empate en la final

David Goffin (Izq.) y Jo-Wilfried Tsonga se enfrentarán este domingo. David Goffin (Izq.) y Jo-Wilfried Tsonga se enfrentarán este domingo.
David Goffin (Izq.) y Jo-Wilfried Tsonga se enfrentarán este domingo. AFP

David Goffin y Jo-Wilfried Tsonga se hallan en su mejor momento. Ambos estuvieron a la altura del compromiso en los duelos que ...