Félix azota costa de Nicaragua

Félix arribó a Punta Gorda, Nicaragua, a 40 kilómetros (25 millas) al norte de Puerto Cabezas. Félix arribó a Punta Gorda, Nicaragua, a 40 kilómetros (25 millas) al norte de Puerto Cabezas.
Félix arribó a Punta Gorda, Nicaragua, a 40 kilómetros (25 millas) al norte de Puerto Cabezas.

1:09 p.m. - LA CEIBA, Honduras (AP). -El huracán Félix se convirtió hoy martes en un monstruo de categoría 5 y azotó la costa Miskito de Nicaragua, arrojando tejados de metal como si fueran navajas y obligando a miles de personas a evacuar el área.

Horas después se debilitó a categoría 2. "Los vientos son horribles", dijo Claudio Vanegas, funcionario de la Cruz Roja en Puerto Cabezas, Nicaragua, poco después de la llegada de Félix. "Algunos techos de las casas están volando en el aire, pero no salimos porque es muy peligroso".

La radiodifusora sandinista Radio Ya indicó que las casas del barrio Loma Verde de Puerto Cabezas, habitado por personas de bajos ingresos, "fueron barridas", y el barrio El Muelle "está destrozado".

La emisora dijo que la iglesia católica fue destruida por el viento, el cual también derribó las torres de transmisión de una emisora de radio. El Canal 2 de la televisión local informó que una niña de tres años no identificada se habría convertido en la primera víctima del fenómeno.

Sin embargo, el teniente coronel Rogelio Flores, segundo jefe de defensa civil, dijo que esa información no ha sido confirmada.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Suben a seis las denuncias de violación contra Harvey Weinstein

Weinstein, de 65 años, esta acusado de abuso y acoso sexual por unas 40 actrices Weinstein, de 65 años, esta acusado de abuso y acoso sexual por unas 40 actrices
Weinstein, de 65 años, esta acusado de abuso y acoso sexual por unas 40 actrices AP

Otras dos mujeres revelaron este viernes 20 de octubre haber sido abusadas sexualmente por el productor de cine Harvey ...

Grupo de Lima Canadá será sede de reunión regional sobre crisis en Venezuela

Chrystia Freeland, canciller de Canadá. Chrystia Freeland, canciller de Canadá.
Chrystia Freeland, canciller de Canadá. AFP

Canadá quiere "aumentar la presión" sobre el gobierno de Nicolás Maduro, dijo el viernes la canciller Chrystia Freeland, al ...

Campeonato Mundial de la AMB Jezreel Corrales se pasa cuatro libras; pierde su corona superpluma

Jezreel Corrales ha realizado dos defensas exitosas de su corona. Jezreel Corrales ha realizado dos defensas exitosas de su corona.
Jezreel Corrales ha realizado dos defensas exitosas de su corona. LA PRENSA/Archivo

El panameño Jezreel Corrales no dio el peso pactado para defender este sábado su cetro de las 130 libras de la AMB ante el ...